martes 19 DE marzo DE 2024

Neuquén sumó cinco medallas en el inicio de los Juegos JIPA

Un buen debut tuvieron los representantes de la provincia en esta competencia que se disputa en Puerto Madryn.


Con el levantamiento olímpico, la gimnasia deportiva y el tenis de mesa en la modalidad adaptada, Neuquén sumó sus primeras medallas en los Juegos de la Integración Patagónica (JIPA), que hoy tuvieron en Puerto Madryn, Chubut, su primera jornada.

En instalaciones del Club Ferrocarril Patagónico se entregaron las primeras medallas y la delegación provincial empezó a sumar en las competencias de estética y fuerza.

En gimnasia artística el seleccionado masculino que integran Felipe Bruni, Facundo Demetrio y Facundo Sánchez logró la medalla de plata de ranking por equipos. Por su parte, el angosturense, Bruni obtuvo la presea de bronce en el all around, la final general Individual, de la que participan las atletas que superan las clasificatorias y se desempeñan en todos los aparatos: salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.

En el mismo gimnasio, también logró colgarse la medalla de bronce Facundo Solís en levantamiento de peso olímpico.

También aportó al medallero en la jornada del debut el tenis de mesa en la modalidad adaptado, con las preseas del chosmalense Jael Jardinez, que logró la plateada en la especialidad S11, mientras que en S6-S10 el neuquino Braian Silva obtuvo el bronce. Por su parte, Julissa Pineda se ubicó en el Top 6, mientras que Evelyn Serrano fue novena.

Neuquén sumó en la primera jornada cinco medallas, dos de plata y tres de bronce.

El tenis fue otra de las disciplinas que tuvo acción en el Puerto Madryn Tenis Club, donde Ignacio Piñeiro ganó sus dos compromisos ante sus rivales Río Negro y de Chubut, ambos por 6-1 y 6-0, para instalarse en las semifinales de singles, donde se enfrentará con un rival de La Pampa.

En bádminton, que compite en la Escuela 710 María Carabajal, Nayeli Saavedra ganó sus dos partidos y se metió en las semifinales del certamen, al igual que el también capitalino Luis Maldonado, que superó sus tres compromisos y se aseguró pelear por la medalla. En tanto que Eluney Altamirano quedó segunda en su grupo ya que ganó y perdió en la primera jornada, al igual que Joaquín Contró.

Los deportes de combate, taekwondo y lucha tuvieron su pesaje y este sábado empezarán con la actividad de competencia al igual que la escalada deportiva, una de las nueve disciplinas del programa que hace su estreno en esta segunda edición de los Juegos JIPA. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7