martes 16 DE abril DE 2024

Niños y niñas, los grandes protagonistas del regreso a las aulas

El gobernador les agradeció a los gremios haber priorizado a chicos y chicas. El ministro de Gobierno y Educación destacó que se trata de “un logro de toda la sociedad neuquina”.

Con las comunidades educativas como grandes protagonistas, la provincia del Neuquén inauguró, este miércoles, un nuevo ciclo lectivo que tiene aristas particulares, desde el regreso a la presencialidad plena hasta la puesta en marcha de la nueva secundaria y la decisión de cumplir 190 días de clases; es decir, por encima de la media nacional.

“Hemos creado cinco Escuelas Infantiles, que son las que comprenden de 45 días a dos años”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y expresó su agradecimiento a los gremios “por la actitud madura” y, fundamentalmente, “por priorizar a los chicos y las chicas” que hoy se reencontraron con sus compañeros y compañeras de curso.

El gobernador destacó los contenidos de la nueva escuela secundaria que “garantiza la continuidad escolar” y subrayó que Neuquén se ubica “entre las siete provincias con mayor cantidad de estudiantes en la educación obligatoria”. Señaló, además, que este año continuará la entrega notebooks y se le dará continuidad al fortalecimiento de la conectividad digital.

También se refirió a la inauguración del nuevo ciclo lectivo, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien subrayó el protagonismo de los más pequeños. “Hoy estamos muy contentos, los chicos y las chicas están en las aulas y eso es lo fundamental”, dijo y agregó se trata de “un logro de toda la sociedad neuquina”, que se refleja en este inicio con “la presencialidad plena que tanto queríamos”.

“En más del 90 por ciento de los 659 edificios escolares comenzaron las clases de manera presencial; y vamos a seguimos trabajando en aquellos que tienen problemas, porque un edificio que no esté en condiciones para nosotros es una preocupación y nos estamos ocupando junto a la subsecretaría de Obras Públicas que tiene a cargo las obras que se están realizando”, expreso luego de participar, junto con el gobernador, en el acto inaugural que se realizó esta mañana en la Escuela Nº 183, ubicada en Pinar y Maestros Neuquinos de la ciudad de Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7