Los centros de salud se sumarán a la vacunación contra el COVID-19, como lo hizo el Cine Teatro Español durante la jornada de ayer. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
La adhesión mayoritaria de los jóvenes de 18 años en adelante y la eficiencia de los equipos de trabajo, le permitieron a la Provincia del Neuquén dar un nuevo paso en el exitoso plan de vacunación contra el COVID-19. Tal es así que se inicio un proceso de descentralización, para tornar aún más sencillo el acceso a la inmunización.
A ello se refirió el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que ofreció, ayer por la mañana, en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y en la que estuvo acompañado por ministros y ministras de su Gabinete.
“En el Cine Español, que ya es un éxito haber abierto un nuevo centro vacunatorio, se vacuna hasta las 14 y en el Ruca Che desde las 15, a demanda a partir de 18 años”, señaló el gobernador y agregó: “En los próximos días vamos a ir ampliando los centros vacunatorios, para descentralizar”.
El Cine Teatro Español (ubicado en pleno centro de la ciudad capital) debutó este martes como centro de vacunación contra el COVID-19. Y de aquí en más se irán “incorporando nuevos puntos de vacunación en los centros de salud; por ejemplo, en Neuquén, el centro de salud de Villa María, en San Lorenzo Norte, en Nueva Esperanza, en Almafuerte y en Confluencia”, señaló el gobernador. Los nuevos centros se sumarán a los grandes centros del Ruca Che, Colegio Don Bosco y Gigante del Este.
“El volumen de personas a ser vacunadas va disminuyendo y es ahí donde tenemos que redoblar el esfuerzo, porque se va a construir la inmunidad si el proceso de vacunación ha tenido una adhesión colectiva unánime o mayoritaria”, explicó Gutiérrez y destacó la alta adhesión de la comunidad neuquina a la vacunación.
“Prácticamente con las vacunas que llegaron y que empiezan a aplicarse hoy, en dos o tres días vamos al llegar al 60% de toda la provincia al menos con la primera dosis aplicada”, informó el gobernador y dio a conocer las cifras por grupos etarios: de 60 años en adelante está vacunado el 97% (hay 2.117 personas pendientes de vacunación); de 29 a 59 años, la Provincia ha vacunado al 86% de la población objetivo y de 18 a 28, al 64%.
“Vivas donde vivas, te podés vacunar donde estés, porque la vacunación es libre, gratuita, voluntaria y abierta para quienes tienen domicilio en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador y destacó que, a esta medida –puesta en marcha en las últimas horas- se le sumará la descentralización anunciada.
Las inscripciones se realizan en la página oficial del ministerio de Salud www.saludneuquen.gob.ar y son necesarias aunque haya jornadas de vacunación sin turno, ya que contribuyen a la organización y la eficiencia del trabajo.
Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.
Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.
En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.