viernes 29 DE marzo DE 2024

Nuevas medidas: ya fueron multadas personas por no usar barbijo

La Policía de la provincia ya infraccionó a diez personas por no llevar barbijo en la vía pública que al día de hoy sigue siendo de uso obligatorio, según decreto Nº 0478/20 y sus modificatorias. Como parte de las nuevas medidas que comenzaron a regir desde el pasado 15 de mayo en respuesta al aumento de casos, la multa por no usar barbijo ascendió de 20 a 25 mil pesos.

Así lo reflejan las actas de infracción labradas por la Policía que controlan en cada localidad cada una de las restricciones. De esas diez personas infraccionadas, 6 fueron notificadas en las localidades de Las Lajas, Añelo y Zapala, mientras que el resto se identificó en la ciudad capital.

Las personas que fueron infraccionadas, tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la dirección descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar.

Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Se aclara además que las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. En tanto, la falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.

En la provincia, continúan vigentes doce medidas de carácter preventivo, que se extienden hasta el próximo sábado. Oportunamente fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez con el objetivo de evitar que las nuevas cepas del virus sigan propagándose en la provincia.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7