Autoridades locales y funcionarios provinciales recorrieron la escuela modular, el vivero comunal, vestuarios e instalaciones de la cancha y el portal de ingreso.
El titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la actual presidenta comunal Silvana Fernández y la presidenta electa Silvia Cruces, recorrieron la escuela modular, el vivero comunal, los vestuarios y sanitarios de la cancha de césped y parrillas, y el Portal de Ingreso a la localidad.
Se trata de obras concretadas bajo la modalidad provincia- gobierno local. El sábado 26, Llancafilo visitó, en primera instancia, la escuela modular que pronto comenzará a funcionar recibiendo a estudiantes de la escuela primaria N°271 y del Anexo del CPEM N°98.
Sostuvo que “en septiembre, los estudiantes de primaria y secundaria, podrán comenzar a cursar en la escuela modular que fue instalada para garantizar que no se pierdan días de clase mientras se avanza en el proyecto ejecutivo que permitirá refaccionar el edificio histórico de la escuela N°271 que tiene serios problemas de filtraciones. También se remodelará el sector donde funcionaba el albergue de manera de contar con aulas para el Anexo del CPEM N°98, además de la incorporación de núcleos sanitarios”.
Llancafilo mencionó que este edificio escolar hace muchos años tiene problemas en la cubierta de techo. Por otro lado, los estudiantes de secundaria que se suman a partir de la creación del Anexo del CPEM N°98, comprometido por el gobernador Omar Gutiérrez, requiere de más espacio lo que genera mayor importancia en cuanto a lo edilicio, ya que estos estudiantes antes cursaban sus estudios en la localidad rionegrina de Catriel».
También visitó el vivero comunal donde se instaló un invernadero y se finalizó el cerramiento del predio. Allí avanza el cultivo de árboles, con más de 200 ejemplares de la especie conocida como “Aguaribay” en crecimiento; y los vestuarios y parrillas ubicadas en el ingreso a la localidad que generan un espacio de encuentro y esparcimiento, a la vez que fortalecen la identidad de la comunidad.
«Hemos concretado el portal de ingreso de la localidad, con estas acciones buscamos promover el potencial turístico de Octavio Pico, ya que se trata del único lugar del país donde se unen cuatro provincias: Neuquén, La Pampa, Rio Negro y Mendoza”, finalizó Llancafilo.