jueves 28 DE marzo DE 2024

Operativo de Seguridad Balnearia: Más de 100 mil personas disfrutaron del Limay la última semana

Los balnearios municipales siguen recibiendo a diario miles de vecinos que disfrutan de estos espacios públicos. Durante la última semana, más de 100 mil bañistas se acercaron a la costa del Limay, y en total se realizaron 36 rescates entre los últimos 7 días.

“El balneario Sandra Canale fue el que más salvatajes registró con 15, seguido por Río Grande en donde se realizaron 11, en tanto que en clubes y convenios se registraron 5. Otros 3 fueron en Albino Cotro y 2 en Valentina”, señaló Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud

Respecto al aumento de caudal del río Limay, el subsecretario explicó que “se creó un plan de contingencia para alertar a toda la comunidad que continuará en ejecución hasta su normalización”.

Además se concretaron 43 curaciones y una derivación a los centros asistenciales producto de la caída de una beba de 1 año y 7 meses.

Por otra parte, un poco más de mil personas fueron advertidas por los guardavidas “tanto por encontrarse en sectores no habilitados como balneario, como por realizar actividades temerarias”, comentó el funcionario.

Finalmente Hernández recordó a los bañistas que “tal como estipula la ordenanza N° 13163, está prohibido concurrir con mascotas a cualquiera de los cuatro balnearios municipales”.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en los cuatro balnearios cuenta con un plantel de enfermeros, cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7