viernes 26 DE abril DE 2024

Operativo de Seguridad Balnearia: Más de 160 mil vecinos visitaron los balnearios municipales en la última semana

La última semana de enero registró temperaturas que superaron los 35 grados lo que derivó en un uso masivo de los balnearios municipales. (Foto: Cintia Sepúlveda)

Las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días cerraron la novena semana del Operativo de Seguridad Balnearia con la concurrencia de más de 160 mil personas en los cuatro balnearios municipales.

En total, se realizaron 71 rescates y 73 curaciones. “Tuvimos 34 salvatajes en Río Grande, seguido de Sandra Canale que tuvo 25. En clubes y convenios se registraron 10 y en Valentina Sur otros 2, en tanto en Albino Cotro no tuvimos ninguno”, señaló Daniel a Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

“En cuanto a las curaciones 20 fueron en clubes y convenios, 15 en Río Grande y otras 15 en Sandra Canale, 13 en Valentina Sur y 10 en Albino Cotro”.

“Tuvimos un fin de semana muy concurrido, el balneario Río Grande fue el más visitado con más de 60 mil personas que se acercaron para paliar las altas temperaturas”, agregó Hernández quien destacó “el excelente trabajo de los guardavidas en todos los espacios recreativos. Invitamos a los vecinos a disfrutar de un verano seguro asistiendo a los balnearios habilitados”.

Por otra parte, Hernández recordó a los bañistas que “según la ordenanza 13163 no se puede concurrir con mascotas a ninguno de los cuatro balnearios” y comentó que personal municipal se encuentra labrando actas a las personas que lo hagan. Además pidió especial atención de los padres hacía sus hijos adolescentes, “constantemente están arrojándose de puentes y árboles, lo que genera un riesgo enorme”.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en los cuatro balnearios, tienen un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

También los centros recreativos cuentan con vigilancia policial para la seguridad de los visitantes y de personal afectado a la limpieza de todas las áreas recreativas, tanto para la batería de sanitarios como para el entorno de los balnearios.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7