jueves 28 DE marzo DE 2024

Operativo puerta a puerta: de San Lorenzo Norte ya se retiraron 480 toneladas de voluminosos

En el barrio San Lorenzo Norte continuará hasta el sábado el operativo gratuito de limpieza urbana, de donde ya se retiraron 480 toneladas de voluminosos. Por día se sacan 80 toneladas de termotanques, cocinas y calefones que no sirven, escombros e incluso restos de poda.

La campaña continuará la semana próxima por San Lorenzo Sur y luego irá por Gran Neuquén Norte y Gran Neuquén Sur.

Las tareas en San Lorenzo Norte se implementan ahora dentro del cuadrante comprendido entre las calles Rohde, Moritán, República de Italia y Avenida del Trabajador. Ya se llevaron cabo en el sector delimitado por Rohde-Moritán y Avenida del Trabajador-República de Italia.

“La cercanía del municipio con el vecino es muy importante”, sostuvo Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, quien indicó que “Neuquén es una de las ciudades que más servicios presta en materia de limpieza urbana”.

Monzani se refería a los servicios puerta a puerta y de barrido de calzada, y a los centros de transferencia que son gratuitos y funcionan de lunes a lunes en Novella y Godoy y en José Rosa 750, además de la recolección de residuos domiciliarios seis días a la semana.

El operativo puerta a puerta “inició hace tres años, y desde entonces no dejó de parar recorriendo todos los barrios y varias veces cada uno en el transcurso del mismo año”, recordó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Mencionó que de San Lorenzo “en 2018 sacamos 100 toneladas diarias de voluminosos, y ahora estamos retirando un promedio de 80 toneladas diarias”. “El operativo proseguirá hasta el sábado a menos que llueva o corra mucho viento, entonces nos quedaríamos unos días más”, dijo asegurando que “hasta que no nos llevamos el último montón de residuos no nos retiramos del barrio”.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7