jueves 25 DE abril DE 2024

Otra joven consiguió su primer empleo formal a través del programa de la Municipalidad

Los cursos gratuitos de capacitación y de seguimiento para conseguir empleo por parte de la Municipalidad continúan creciendo y dando satisfacciones. Ya 260 jóvenes consiguieron trabajo en blanco en el mercado laboral privado, y a través de este programa, SUBWAY, la cadena de comidas rápidas, acaba de incorporar a una joven de 25 años en tanto otros tres se encuentran en periodo de formación, con posibilidades de quedarse en la empresa.

“Es una iniciativa que apunta al empleo formal a través de la acción conjunta desde la subsecretaría de Empleo con cada empresa neuquina, generando estas posibilidades tan importantes para nuestros jóvenes”, explicó la secretaria de  Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Concretamente, es una puerta posible de acceso al trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que no tienen experiencia laboral y que, paradójicamente, es un requisito exigido por la mayoría de los comercios y empresas.

“Es trabajar codo a codo en la vinculación con el sector privado, y de esta forma generar políticas públicas  articulando lo público, lo privado y  a los jóvenes que se encuentran en la búsqueda activa de empleo”, explicó el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez. “De este modo pueden incluir la experiencia laboral en su CV”, señaló.

«Esta iniciativa genera posibilidades importantes para nuestros jóvenes”, destacó Pasqualini. (Foto: Matías García)

Además de este avance, señaló que la mayoría de los jóvenes que cumplen estos requisitos quedan insertados laboralmente.: “Hoy, además de Fiama Gadea, la joven que quedó efectiva en SUBWAY, tenemos otros tres jóvenes más haciendo entrenamientos laborales, esperamos que queden insertados laboralmente cuando termine esta etapa”.

Los jóvenes que desean participar de este programa pueden vincularse a través de las redes sociales de la secretaría de Capacitación y Empleo, y también por medio de la página web de la Municipalidad: “Hay un ícono digital de empleo, donde van a tener un cv ordenado y a su vez empiezan a tener un vínculo con nosotros”, agregó Galindez.

Ezequiel Benzadon, propietario de SUBWAY, destacó que se trata de “un ayuda muy grande para el sector privado porque no solo los chicos se capacitan y pueden llegar a tener un trabajo genuino”, sino que además “garantiza un respaldo, porque son chicos que tienen ganas de trabajar y de crecer”.

Fiama contó, por su lado, que cuando se acercó a la empresa con su CV le comunicaron que los estaban tomando a través del municipio. Dijo que se inscribió rápidamente y al día siguiente tuvo la entrevista, “en febrero empecé con el trabajo y en julio quedé efectiva”. “No es mi primer trabajo, pero sí mi primer trabajo en blanco, estoy contenta y agradecida”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7