jueves 18 DE abril DE 2024

Pablo Cervi: «Están sin rumbo y ven venir un castigo peor en las urnas»

“Están sin rumbo”, fue la conclusión del candidato a Diputado Nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, luego de analizar la manera en que el gobierno nacional afrontó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la zona cordillerana: “Primero dicen que no van a intervenir, luego mandan a la Gendarmería. Eso es como apretar el freno y el acelerador al mismo tiempo”, resumió el dirigente. También se expresó ante las sospechas lanzadas por candidatos del Frente de Todos, respecto de un “golpe blando” que estaría planeando la oposición: “Se quiere victimizar porque se ven venir otro fuerte revés en las urnas”, señaló Cervi.

Recordó que “en Neuquén también tenemos hechos violentos con frecuencia de estas agrupaciones, como el que ocurrió en el lago Los Barreales, cuando atacaron a una familia, apuñalaron a un hombre, y la fiscalía determinó que todo ocurrió en un espacio público”.

“Son personas que no respetan la Ley, ni la propiedad”, aseguró, y consideró que “si alguien tiene un reclamo, no lo puede hacer por mano propia, porque eso genera más violencia”.

Sobre el rol del gobierno nacional, advirtió que “se desentiende y dice que es un problema de las provincias, y eso genera una sensación de indefensión en la sociedad. En vez de contener la situación, anuncian que no van a intervenir”.

“Pero, por otro lado –añadió-, mandan a Gendarmería. Están pisando el acelerador y el freno al mismo tiempo. Deberían ser más responsables, porque en el medio está la sociedad”.

Consultado por el supuesto “golpe blando”, que se estaría gestando según candidatos del FDT, Cervi expresó que “se quieren victimizar, porque se ven venir otro fuerte revés en las urnas”.  En relación al tema, acotó que “el último golpe institucional lo provocó la Vicepresidenta Cristina Fernández, cuando hizo renunciar a buena parte del gabinete del Presidente. Y en ese momento nuestra señal fue clara: actuamos con prudencia y cautela ante esa crisis política que ellos mismos generaron”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7