miércoles 18 DE mayo DE 2022

Para Pereryra, Sapag es un «ñoqui» y «no es hombre de mi partido»

El senador nacional del MPN Guillermo Pereyra se refirió al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, como un «ñoqui» del Estado y sostuvo que no es hombre representativo del partido provincial. Lo aseguró al ser consultado sobre el posible puesto que ocuparía Sapag dentro de la petrolera estatal YPF.

«Él ya cumplió con su función de gobernador. Ahora está con un nombramiento en el cual no cumple sus tareas. Esta de ñoqui, está cobrando», aseguró el senador Pereyra en diálogo con LU19. En este sentido, calificó de incumplimiento de sus funciones al ex gobernador, quien desde el 10 de diciembre, asumió en el cargo de Coordinador Interinstitucional, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia que conduce Mariano Gaido.

Para el cargo de director provincial de YPF, Pereyra dio un nombre que ocuparía mucho mejor esa posición. «La provincia de Neuquén tiene un hombre de mucha capacidad que ha desarrollado un trabajo en el campo y es alma mater de G&P, como es Guillermo Coco, pero yo no lo voy a proponer», comentó Pereyra

 

Por otro lado, sostuvo que Jorge Sapag «no es un hombre de mi partido» porque en 2013 mandó a votar a los neuquinos por los candidatos del FpV frente a los del MPN. Por ello, aseguró que él sólo responde al presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez, que en esta oportunidad les pidió que acompañen el proyecto de pago de los fondos buitre. Adelantó que la iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, «se va a aprobar, por lo menos hasta anoche se iba a aprobar, aunque va a ser muy parejo».

También criticó a Sapag al decir que nunca lo consultó sobre la Ley de Hidrocarburos. «Hizo todo lo contrario frente a mi posición de no aprobar la ley», contó y agregó que esa norma violenta la Constitución provincial y nacional.

 

Fuente: La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap