lunes 16 DE mayo DE 2022

Parque Norte fue una fiesta con el Neuquén Corre

Una marea amarilla de más de 800 corredores y aficionados de todas las edades inundó esta mañana Parque Norte para participar en la tercera edición Neuquén Corre del año, uno de los eventos más convocantes de la ciudad y de la región.

El objetivo de la prueba atlética fue completar las metas de 12K competitiva y de 6K recreativa por los senderos internos de Parque Norte desde y hacia Plaza de las Banderas. El entusiasmo también ganó a los chicos en una carrera de 1000 metros en la que hubo premiaciones para todos.

El intendente Horacio Quiroga vistió los colores de la remera dando la bienvenida a los participantes. “Estoy muy contento porque Neuquén Corre ya forma parte de los activos y del alma de nuestra ciudad”, dijo anticipando que “vamos a cerrar el año con la prueba atlética nocturna, un espectáculo maravilloso de ver con cientos de lucecitas serpenteando por la barda y música clásica en los senderos”.

Una vez más el neuquino Kevin Duré, quien compitió hace poco en el mundial de Andorra, España, se hizo de la victoria de los 12 K, categoría masculina. Le siguieron Víctor Gelves, de Aluminé, y Emilio Espinoza, de Fernández Oro.

En la categoría femenina el podio fue para Gilda Flores, de Zapala. El segundo y tercer puesto fueron de las corredoras Brenda Guerrero, de Allen, y de Maitén Huenquipan, de Neuquén.

Para Duré participar en “Neuquén Corre es muy especial, es muy especial correr de local”. “Vengo de un mundial muy fuerte de montaña en Europa, y acá, hoy, en una prueba mucho más rápida se dio la pelea con corredores de élite”, contó. “El apoyo de la gente siempre suma y me ayudó a sacar ese trecho de diferencia, que no fue nada pero sirvió para quedarme con la victoria”, celebró.

Gilda Flores confesó que la clave es entrenar todos los días, y que ella lo hace metódicamente todos los días al final de su jornada laboral. “Nací en Zapala, vivo en General Roca y trabajo en Neuquén”, dijo señalando que con este ritmo de vida puede participar “desde hace nueve años en todas las pruebas atléticas que se organizan en la región gracias al apoyo de mi pareja”.

La de hoy fue la novena prueba atlética que se hace desde que comenzó a organizarse tímidamente hace un año, “es maravilloso, ganamos por todos lados, en deporte, en recreación, en salud, no hay como errarle”, destacó Quiroga.

En la misma sintonía, Alberto Livella, director de Eventos, remarcó que “la gente de toda la región ha incorporado en muy poco tiempo a Neuquén Corre, conoce la carrera y participa” y “además cada vez más corredores de élite se suman, lo cual nos ratifica que vamos en el camino correcto”.

Acerca de la organización mencionó que los circuitos “estaban excelentes, bien demarcados, el de 12K con más exigencia, y ya nos estamos preparando para el Neuquén Corre Nocturno con el que cerraremos el ciclo 2018”.

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, destacó la organización de la Municipalidad y el hecho de que “la barda es el lugar de todos los neuquinos para hacer este deporte en una jornada a pleno, con más de 800 corredores en las dos distancias, muchas mujeres, muchos hombres, familias y chicos”. El próximo desafío será la prueba nocturna, “vamos a superar los 1500 corredores”, anticipó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap