miércoles 27 DE octubre DE 2021
Neuquén
10.94°C
Junín de los Andes
6.91°C

Patagonia Rugby Club recibió un aporte económico con el que mejorará su infraestructura

El intendente Mariano Gaido otorgó un aporte económico al Patagonia Rugby Club. Este impulso se realizó en el marco de un programa de ayuda económica a instituciones deportivas y sociales que cuentan con una gran convocatoria de vecinas y vecinos de la ciudad. En este caso se trata de un establecimiento en el que participan 350 chicos y chicas diariamente en diversas actividades deportivas.

«Estamos felices porque firmamos junto al intendente el noveno club donde damos entrega de un aporte para infraestructura”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además comentó que en este caso la comisión directiva del Patagonia Rugby Club tomó la decisión de, con el aporte, renovar los baños y comprar una bomba de agua ya que fue robada durante la pandemia.

«Este es un programa que abarca a diferentes clubes y asociaciones, generando mejoras en la infraestructura», explicó el funcionario.

El presidente del club, Germán Wiluver, por su parte, contó que en un espacio de estas características, donde “todo es a remo” estos aportes “vienen bien para un montón de obras de infraestructura que se necesitan, además de que hay que mantenerlas”. También explicó que al ser un club social “mucho de los chicos no tienen para el aporte y lo solventamos nosotros por lo que estas ayudas económicas significan un montón».

El coordinador de gestión de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, Diego Landeiro, señaló que “es el noveno club que recibe el aporte, y tenemos siete u ocho más en carpeta para entregar este año”.

Indicó que la mayoría de las instituciones beneficiadas se encuentran terminando las obras comprendidas dentro de la primera etapa e indicó que desde la Municipalidad “fiscalizamos que el destino de los fondos vayan a infraestructura”, requisito esencial para la entrega del segundo aporte.

“Ha sido una gran idea del intendente la de apoyar a los clubes de la ciudad”, sentenció Landeiro.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap