domingo 28 DE abril DE 2024

Pechen: “Nuestra plataforma de gobierno surgió de la gente, no de un iluminado”

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, puso el acento en la forma de construcción política que impulsa Marcos Koopmann para conformar su plataforma de gobierno. Al respecto reivindicó la decisión del candidato por el MPN de consultar a cada ciudadano qué es lo que prefiere para su localidad y así diseñó su plan de gobierno.

Pechen comparó esta forma de hacer política con la que se impone en otras fuerzas, más verticalistas y con una propensión a escuchar y obedecer lo que se decide en Buenos Aires.

“Nosotros somos así, recorrimos cada rincón de la provincia y le consultamos a la sociedad. Así lo ha hecho Marcos (Koopmann) para poder construir una plataforma que refleja lo que cada vecino y vecina piensa y pretende para su comunidad. A través del CeNeu se le consultó a cada habitante qué quiere para su localidad. Así es nuestra plataforma, surgió de la gente, no de un iluminado”, apuntó la compañera de fórmula de Koopmann para la gobernación.

Así lo expresó hoy por la mañana durante una entrevista radial que tuvo lugar en el estudio de LU 5. Al hablar, Pechen remarcó las diferencias de construcción política que le permiten al partido provincial llegar a cada rincón de la provincia con su propuesta y recibir las sugerencias e iniciativas de cada ciudadano.

Aseguró que así se conformó una plataforma de gobierno a la calificó de abierta y dinámica, por seguir incorporando ideas nuevas que surgen en reuniones que se siguen realizando en toda la provincia.

Pechen comparó este estilo de conducción con el que exhiben los grandes partidos y coaliciones nacionales, a los que les endilgó practicar un manejo verticalista en la toma de decisiones que no considera ni consulta a las sociedades locales.   

“Lo que pasa es que los partidos nacionales son absolutamente verticalistas y el líder de cada espacio es el que decide qué se debe hacer en Neuquén, Salta, Córdoba o Tucumán con una bajada de dedo y sin consultarle a la sociedad local. Justamente lo contrario a lo que nosotros hacemos”, advirtió la candidata.

En otro orden, Pechen destacó el crecimiento y el empuje que significa Vaca Muerta para la provincia. Al respecto, pronosticó que “en muy pocos años vamos a poder equiparar el crecimiento que genera Vaca Muerta con la economía de la Pampa Húmeda”.

Explicó que la puesta en funcionamiento de la segunda reserva de gas no convencional demanda tiempo e inversión pero que en los próximos años su crecimiento será de vital importancia para el desarrollo de Neuquén y también para las arcas del Estado Nacional, al recordar que buena parte de los recursos que genera la formación se los apropia el gobierno nacional.

En ese sentido, advirtió que los recursos que se queda el gobierno central llegan a Buenos Aires por autopista pero que su devolución “lo hace por un camino empedrado, de tierra y de una sola mano”, al recordar el ínfimo porcentaje por coparticipación que obtiene la provincia y los escasos o nulos fondos que destina Nación para obras en territorio neuquino.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7