viernes 26 DE abril DE 2024

Piden al Concejo Deliberante incluir a las personas con discapacidad en el debate por la nueva concesión del transporte público de pasajeros.

La precandidata a diputada Nacional suplente por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino que encabeza el contador Rolando Figueroa,  Mónica Guanque, envió una nota formal a la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén solicitando la inclusión de los usuarios, usuarias y las distintas entidades que nuclean a personas con discapacidad en el proceso técnico-administrativo y de debate de la nueva concesión del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén para el año 2022.

Actualmente el Municipio está trabajando con la Universidad del Comahue en el diseño de un estudio que permitirá diagramar el Sistema de Transporte Público de la ciudad para el 2022, “lo que pedimos a través de este proyecto es que haya una Junta Fiscalizadora que sea integrada por personas con discapacidad, para que puedan defender nuestros intereses y que se vigile que se cumpla con todas las normas”.

Mónica Guanque tiene una discapacidad motriz: agenesia de miembros superiores y agenesia parcial de miembros inferiores. Trabajó para hacer cumplir el 4% de cupo laboral para personas con discapacidad y la movilidad de personas con discapacidad en camionetas de la Municipalidad de Neuquén. “Me sumé a la propuesta de ‘Rolo’ porque me dio el espacio para ser la voz de aquellas personas con discapacidad que pelean por los derechos y lo que queda todavía por conquistar”, manifestó finalmente Mónica Guanque.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7