Los bloques MPN y Juntos presentaron un proyecto de comunicación que expresa agrado para que el Senado de la Nación trate el proyecto de ley para la implementación de la educación ambiental integral. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, votada el pasado 27 de marzo.
Los fundamentos sostienen que la educación ambiental es una política de Estado imprescindible y constituye“ una garantía adicional que propicia los medios para la implementación de una Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) junto alas estrategias jurisdiccionales de cada provincia. Agrega que si bien la Constitución Provincial garantiza la educación ambiental en todas las modalidades y niveles de enseñanza, es importante el tratamiento a nivel nacional.
También mencionan que, con la sanción de la ley nacional, los distintos niveles de gobierno articuladamente podrán establecer planes, programas y acciones de educación ambiental en los diversos espacios de la sociedad orientados a los distintos actores del territorio. Y remarcan que la norma otorgará “a los diversos sectores de la población herramientas, información y alternativas para el uso sostenible de los recursos naturales sin hipotecar el futuro”.