jueves 28 DE marzo DE 2024

Plan de Bacheo: comienzan las tareas en la Diagonal 25 de Mayo

En el marco del Plan de Bacheo que la Municipalidad de Neuquén está ejecutando en diferentes sectores de la ciudad, mañana jueves 24 de noviembre se llevará adelante un operativo de recambio de placas de hormigón en la diagonal 25 de Mayo entre Buenos Aires y Santa Fe, en la mano Este y en el sentido Sur-Norte. Las tareas comenzarán a las 8 y la calle permanecerá cortada durante los trabajos.

La secretaría de Coordinación e Infraestructura confirmó que durante la mañana y tarde del jueves se procederá con la demolición de placas averiadas, para concluir con el colado de aproximadamente 20 metros cúbicos de hormigón.: “Elegimos estos días y horarios de trabajo para afectar al mínimo la actividad comercial y el tránsito vehicular. Entendemos que se trata de tareas sumamente necesarias, por eso contamos con la paciencia de los vecinos mientras dure el trabajo.” explicó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Para brindar un camino seguro para quienes trabajan y transitan por la zona, durante el tiempo que demanden los trabajos y hasta que el material vertido haya alcanzado su punto de curado, se realizarán desvíos, pudiendo circular por las calles Rivadavia y Santa Fe como alternativas a 25 de Mayo.

Una vez habilitado el tránsito vehicular, y con el objetivo de respetar los tiempos del fraguado del hormigón, en ese tramo de Av. Olascoaga quedará media calzada reducida, y no se permitirá el estacionamiento en el sector hasta el lunes de la próxima semana.

Estos trabajos forman parte del intensivo plan que el municipio viene llevando adelante para la reparación de distintas calles de la ciudad. Hasta el momento se repararon más de 3700 baches, para los que fueron utilizadas 4737 toneladas de pavimento flexible y 1662m3 de hormigón.

El Plan de Bacheo y mantenimiento vial comprende una inversión total de aproximadamente 600 millones de pesos, y contempla la reparación de badenes y losas en distintas calles de la ciudad de Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7