viernes 29 DE marzo DE 2024

Por el Día del Estudiante, la Municipalidad realizará controles preventivos en las calles desde este miércoles al mediodía

Por los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera, la Municipalidad de Neuquén realizará controles preventivos en las calles de la ciudad. Un equipo de 60 inspectores e inspectoras a pie y motorizados recorrerán los espacios públicos más concurridos.

“Desde el mediodía de este miércoles 21 de septiembre, el equipo de motoristas del área de Tránsito y también quienes recorren a pie estarán en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén de manera preventiva para llevar adelante todos los controles necesarios”, resumió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien detalló que el operativo se extenderá hasta las cuatro de la madrugada horario que se estima que el movimiento en los espacios públicos culminará.

Contó que ante el pronóstico de buen clima se espera que una gran cantidad de jóvenes se vuelquen a los espacios públicos de la capital para festejar este día tan esperado por las y los jóvenes.

“Se prevé que estén recorriendo permanentemente las calles y también estén en algunos ámbitos específicos de esparcimiento que tiene Neuquén capital, como la zona del río y balnearios, la Isla 132, Plaza de las Banderas, Parque Unión de Mayo, Parque del Oeste y sobre todo en el sector de Parque Central donde el municipio ha previsto una serie de eventos en el escenario mayor, por lo que sabemos que ahí vamos a tener una gran convocatoria”.

Aclaró que además del control que implican los controles de tránsito, también “vamos a tener un gran trabajo y la mirada absolutamente preventiva. Tuvimos una charla previa con los trabajadores y trabajadoras del área de tránsito y hablamos de estos temas, del vínculo con los chicos, con las chicas para poder abordar de una manera integral y apuntando a la prevención”, describió el funcionario y agregó: “Creemos que no vamos a tener inconvenientes porque la impronta del trabajo es cuidar a las y los ciudadanos”.

“Nuestra tarea es preventiva, es una mirada que apunta al compromiso y al cambio de comportamiento. Nosotros no vamos a revisar mochilas, ni pretendemos hacerlo porque no es nuestra función lo que queremos es promover un cambio cultural, interactuar con las y los jóvenes y hablar de la inconveniencia y la prohibición de tomar alcohol y conducir”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7