martes 23 DE abril DE 2024

Por primera vez, el Concejo albergará un torneo regional de ajedrez

El Concejo Deliberante será sede del Torneo Abierto de Ajedrez “Relámpago”, que reunirá a jugadores de Neuquén y Río Negro.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, explicó que la competencia, que se desarrollará el sábado 23 de febrero a las 15.10 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), será gratuita y sin límite de edad. “El único requisito es saber jugar pero también invitamos a quienes no conocen porque estoy seguro que cuando vean cómo es una jornada de estas características van a empezar a practicarlo”.

“Será la primera vez que organicemos un torneo de ajedrez y confiamos en que será una tarde para disfrutar en familia y poner a prueba las habilidades cognitivas”, agregó el titular del Concejo al resaltar que “esta disciplina requiere de concentración, estrategia y dinámica”.

“El ajedrez tiene la capacidad de reunir a personas de distintas edades y de toda la región. Por eso nos alegra generar actividades como esta y que cada vez sean más los que lo practiquen”, expresó.

La competencia será fiscalizada por Alfredo Caruso, árbitro nacional y miembro la subcomisión de ajedrez del Club Santafesino, y el neuquino Matías Pizarro, quien con 14 años es el árbitro más joven de todo el país.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo una hora antes del certamen. La modalidad de juego será Rápido (partida de 5 minutos más 3 segundos por cada jugada), se utilizará el sistema de puntaje Suizo a 9 rondas y se entregarán premios a la clasificación general y por edades.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7