jueves 18 DE julio DE 2024

Presentan en MNBA Buenos Aires, el convenio con el Colegio de Arquitectos para el concurso nacional de ideas de remodelación del auditorio del museo

Las autoridades del MNBA Buenos Aires respaldaron con elogios la iniciativa de la Municipalidad de Neuquén de remodelar y renovar la sede neuquina, la única del interior del país, a través de una licitación pública nacional de ideas.

Fue luego de que la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, acercara personalmente a Andrés Duprat, director del MNBA Buenos Aires, una copia del convenio desarrollado con el Colegio Regional de Arquitectos que concluirá con el llamado a licitación.

Pasqualini viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada por la directora del MNBA Neuquén, Natalia Michelini.

“Este es un concurso que nos da transparencia en las ideas, fomenta un espacio de debates profesionales y sobre todo brinda la posibilidad que arquitectos y arquitectas de todo el país participen”, refirió Pasqualini al final del encuentro.

Contextualizó la inversión en que “la ciudad de Neuquén crece como destino turístico y como lugar que brinda multiplicidad de servicios, y esta gestión busca consolidar al museo como un referente artístico en constante evolución”.

Duprat elogió la decisión política del intendente Mariano Gaido, y en este marco enfatizó sobre la importancia de trabajar con la sede del museo que ya tiene 20 años de trayectoria.

“Para nosotros es de máxima importancia regionalizar la cultura y que sea accesible a toda la ciudadanía”, señaló y destacó al MNBA Neuquén en la Argentina como “uno de los museos más importantes del país”.

Por su parte, Natalia Michelini, directora del MNBA de Neuquén, consideró positivo el encuentro “y el intercambio de opiniones sobre las bases y condiciones del concurso, del cual estamos convencidos fomentará la innovación y la creatividad en la concepción arquitectónica, alentando a propuestas que exploren nuevas formas de expresión”.

La licitación pública para la renovación del MNBA Neuquén tiene en cuenta no solo la ampliación y refuncionalización del auditorio sino además al Parque Central, su corredor de museos y salas de arte existentes considerándolo como un espacio cultural integrado.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7