martes 25 DE junio DE 2024

Presentaron el campus educativo EDU.NEU

El gobernador Gutiérrez destacó el proyecto para la capacitación, el desarrollo del conocimiento y el entrenamiento de los jóvenes a fin de que brinden mano de obra calificada en la región.

Se realizó esta mañana el lanzamiento del campus educativo y tecnológico EDU.NEU, donde se presentó la estructura arquitectónica, los objetivos y las metas del campus.

De la actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado (Meopp), participó el gobernador Omar Gutiérrez. Dijo que “las obras demandarán cerca de 3.000 puestos de trabajo y expresó: “este es un proyecto local, un proyecto nuestro. Tenemos que sentir pertenencia, sentirnos involucrados e interpelados para ver desde cada uno de nuestros lugares qué vamos a hacer”.

Indicó que se está trabajando “con ONU, con el ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, con el CFI, con el COPADE” y que el proyecto “se presentará en estos días porque necesitamos el acompañamiento”.

Gutiérrez aseguró que “se van a  crear 3.000 puestos de trabajo en la construcción en toda la provincia” y sobre EDU.NEU explicó que “es un centro de entrenamiento, de capacitación e información para que haya más empleo local, porque el desarrollo de Vaca Muerta requiere de mano de obra calificada que estamos todavía necesitando importar”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que “tenemos una gran oportunidad de confluir la parte política, la parte empresaria, el sindicato, con un solo objetivo que es aportarle algo muy importante a nuestros jóvenes de la provincia que es el estudio y el entrenamiento adecuado para trabajar”.

Por su parte, el titular de la obra social del sindicato, Guillermo Pereyra, explicó que “buscamos canalizar el trabajo y la mano de obra en el desarrollo de yacimientos como Vaca Muerta y la construcción de gasoductos”. Y agregó que “este proyecto brindará capacitación en seguridad y otros temas para jóvenes trabajadores”. También, Pereyra hizo hincapié en construir “una obra rápidamente para satisfacer la demanda de empleo”.

El espacio contará con una inversión aproximada de 12.000 millones de pesos e involucra unos 29 mil metros cuadrados. Se utilizarán simuladores de última generación para la formación y el entrenamiento adecuado para evitar riesgos en la industria hidrocarburífera, aunque está planificado expandirse a otras industrias locales. Además, el proyecto incluye la construcción de 62 departamentos para dos personas destinados a residencia de los jóvenes que provengan del interior.

También participaron el ministro de Energía y Medio Ambiente, Alejandro Monteiro; el vicegobernador en uso de licencia, Marcos Koopmann; la vicegobernadora mandato cumplido, Ana Pechen;  el coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, Gerardo Gutiérrez; la presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces en uso de licencia, Daniela Rucci; el vicepresidente primero de CALF, Martín Pereyra; y representantes de empresas privadas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7