miércoles 24 DE julio DE 2024

Presidentes de comisiones fijan reglas para coordinar el trabajo del año

Las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible; de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte; de Hidrocarburos, Energía y de Comunicaciones y Parlamento Patagónico y Mercosur tuvieron ayer su primer reunión de trabajo. En las mismas, cada presidente fijó la metodología para incorporar iniciativas al orden del día, la modalidad mediante la cual se convocará a ciudadanos e instituciones a participar del debate y también elevaron una nómina de proyectos para enviar al archivo.

La primera comisión en reunirse fue la de Medio Ambiente, presidida por la diputada Lorena Abdala (MPN), quien convocó a sus pares al diálogo para tratar los temas del cuerpo.

Luego, Francisco Rols (FRIN), al frente de la comisión de Asuntos Municipales, aseguró que todas las iniciativas que ingresen tendrán tratamiento. No obstante sugirió a los diputados presentes que los pedidos para incorporar proyectos al orden del día se realicen en forma previa o posterior a la reunión y no durante la realización de la misma.

En Hidrocarburos, la diputada María Laura du Plessis (MPN) encabezó la reunión y le solicitó a los integrantes de la misma que en caso de no poder concurrir, encuentren un reemplazante entre los diputados que conforman su bloque. Indicó que de esta forma se podrá habilitar el quórum correspondiente para tener continuidad y garantizar el tratamiento de los temas en agenda.

Por su parte, Ayelén Gutiérrez (FT) presidió la comisión de Parlamento Patagónico. En la ocasión, expresó que el funcionamiento de la misma tendrá un formato discontinuo al tener que coordinar la agenda de temas con otras Legislaturas patagónicas que aún no han conformado la comisión homónima. Se refirió al tipo de decisiones que puede elevar el cuerpo a los encuentros patagónicos y anunció que todavía la presidencia a nivel regional la mantiene Chubut pero debe traspasarla a otra provincia.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7