sábado 20 DE abril DE 2024

Presionan al MPN para repartir el 15% que viene de la coparticipación

La aprobación del convenio entre Nación y el gobierno provincial -por la devolución escalonada del 15% de la coparticipación- tuvo ayer algunos cruces entre el MPN y el resto de la oposición.

El problema radicó en aceptar un despacho del diputado del PJ Guillermo Carnaghi, quien proponía coparticipar a los municipios esos fondos, no para sueldos y gastos corrientes si para hacer obra pública en las localidades.

Pero, al no contar con el consenso mayoritario, Carnaghi se vio obligado a retirar la iniciativa de la comisión A, de Asuntos Constitucionales, según explicaron desde el bloque de algunos legisladores. Sin embargo, podría volver a tratarse la semana que viene.

El proyecto en general pasó a la comisión B, de Hacienda, donde ahí no tuvo el respaldo de los ocho legisladores y quedó suspendido hasta una inminente resolución.

El proyecto podría volver a ser tratado la semana que viene en las comisiones o, según se explicó, en una sesión extraordinaria, pero hasta ayer aún no había confirmada ninguna sesión.

Argumento oficial

Desde el MPN, Pilatti argumentó a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y consideró que el acuerdo permitirá «sanear un problema que tenía el federalismo argentino».

Añadió que, de los 250 millones de pesos que recibirá la provincia este año, 30 millones irán a los todos los municipios.

El convenio fue firmado por el presidente Mauricio Macri el 18 de mayo pasado y tiene que ser ratificado por las provincias.

Postura pro-ncn

Quieren el dinero a los municipios

Los diputados de PRO-NCN ratificaron su apoyo al acuerdo entre el gobierno provincial y la Nación para la devolución del 15% de coparticipación, pero solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez que coparticipe esos recursos a los municipios.

 

Fuente: La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7