jueves 30 DE junio DE 2022

Presupuesto 2022: Importante inversión en vehículos para Salud

Mediante leasing del BPN se comprarán 18 ambulancias y 11 pick ups por un total de 196 millones de pesos. Además, por recupero financiero se adquirirán motos y cuatriciclos para fortalecer la labor territorial de las y los agentes sanitarios.

El proyecto de ley de presupuesto que enviará el Ejecutivo Provincial a la Legislatura prevé para el año próximo una importante inversión orientada a incorporar nuevos vehículos destinados al sector Salud.

Mediante leasing del Banco Provincia del Neuquén se invertirán $196.000.000 para adquirir 18 ambulancias y 11 pick ups. A esta cifra hay que sumarle $9.180.000 de recupero financiero que están contemplados para comprar 11 motos y 6 cuatriciclos.

Así lo informó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno para dar detalles del presupuesto, ocasión en la que estuvo acompañado por los ministros Jefe de Gabinete Sebastián González, de Economía e Infraestructura Guillermo Pons y de Salud Andrea Peve.

Respecto de la operatoria de leasing que se implementará a través del Banco Provincia del Neuquén, el mandatario provincial adelantó que “la semana que viene empieza el proceso administrativo” para adquirir 18 ambulancias que serán destinadas a Picún Leufú, Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Las Coloradas, Chos Malal, Buta Ranquil, Andacollo, Manzano Amargo, Centenario, Bajada del Agrio, Plottier, Aluminé, Centro Intercultural Ruca Choroi, Hospital Heller y Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón.

Mediante el leasing se comprarán, además, 11 pick ups para las Zonas sanitarias I, II, III y IV; el sector Automotores, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Bajada del Agrio.

Gutiérrez aclaró que esta inversión “es complementaria a la que vamos haciendo habitualmente para ir renovando e incrementando el parque automotor” del sector Salud.

A modo de ejemplo mencionó que hoy entregará un par de ambulancias en Zapala, una de las cuales irá al nuevo hospital local y la otra, al Sistema Integrado de Emergencias que comenzará a funcionar en esa ciudad del centro de la provincia. “A esto nos referimos cuando le decimos no al centralismo”, recalcó en referencia a la decisión de implementar políticas públicas con impacto territorial, que garanticen acceso a derechos sin distinción de lugar de residencia.

Respecto de las 11 motos que se adquirirán, detalló que irán destinadas a Picún Leufú, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Zapala, Mariano Moreno, Loncopue, Senillosa y San Patricio del Chañar. En tanto, los 6 cuatriciclos serán para fortalecer el trabajo nuestros agentes sanitarios en Las Coloradas, Las Ovejas, El Cholar, Bajada del Agrio, Aluminé y Ruca Choroi.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap