viernes 29 DE marzo DE 2024

Primer empleo: más de 300 jóvenes finalizaron las capacitaciones organizadas por Nación y la Municipalidad

Más de 300 jóvenes finalizaron sus estudios enmarcados dentro del Plan Integral de Capacitación organizado por el gobierno nacional a través de la oficina de Empleo de la Municipalidad. Los estudiantes, que están en la búsqueda de su primer empleo, accedieron a diferentes cursos según las opciones propuestas, y los intereses de cada uno de los jóvenes.

En este marco, esta tarde 130 de ellos recibieron su certificado de fin de cursada y además forman parte de la bolsa de empleo que tiene el municipio de la ciudad. “Esta es la primera etapa para conseguir un empleo, que es capacitarse para poder salir a buscar trabajo con la seguridad de que uno se preparó, con esfuerzo y esmero, porque hay otros que también quieren ese mismo trabajo”, les dijo Quiroga a los egresados esta tarde.

“Tengamos fe en nosotros mismos porque es la única manera de que podamos hacer del trabajo que conseguimos nuestra propia dignidad, que es personal e intransferible. Los felicito porque lo único que hacemos nosotros es crear las condiciones para que ustedes estén mejor preparados para salir a buscar el primer empleo, y que en el esfuerzo de cada uno de ustedes vaya el progreso y el porvenir”, agregó Quiroga.

Estas capacitaciones tuvieron una duración de 3 meses y fueron fruto del trabajo conjunto realizado entre la Oficina de Empleo municipal, la Agencia Territorial de Neuquén dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fundación UOCRA, Federación de Pasteleros y el Sindicato de Comercio.

Yeny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, destacó el trabajo articulado que se hace entre las instituciones, y el contacto permanente entre los jóvenes y las empresas. “Es muy importante cada uno de los pasos, en esta oficina de Empleo tenemos un trabajo de hormiga, se habla con los jóvenes, se los entrevista y orienta, se capacitan y así podemos tener una bolsa activa de trabajo para que las empresas que tienen una búsqueda específica nos llamen y nos digan que necesitan, para nosotros enviar perfiles acordes a lo que ellos buscan”, dijo la funcionaria.

“Nos llena de orgullo ser testigo de los resultados de tanto esfuerzo y constancia de los jóvenes. Mediante el dictado de estos cursos el intendente Quiroga refuerza la cultura de trabajo sobre la que se erigió nuestra ciudad”, añadió.

Agustín Morad, coordinador de Empleo Joven de la secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, felicitó el trabajo de esta Oficina de Empleo y consideró que es una de las mejores del país, “desde el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación trabajamos en todo el país logrando que cada vez mas jóvenes se incorporen al mundo del trabajo. Neuquén es una ciudad que nos da mucho gusto trabajar. Estamos en todo el país pero en pocos lugares podemos trabajar de la manera que lo hacemos en esta ciudad”.

Por su parte, Lucas Castelli, responsable de la Agencia Territorial Neuquén, detalló que los cursos que se dictaron fueron construcción en seco y soldadura, atención al público y pastelería. También de empleabilidad, introducción al trabajo y club de empleo joven, estos tres últimos pertenecientes al programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

“Son herramientas que van a ayudar a estos jóvenes a fortalecer sus condiciones de empleabilidad. Estamos muy contentos, han venido muchos familiares a esta entrega, es necesario contar con el apoyo de la familia en la búsqueda del primer empleo”, finalizó Castelli.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7