jueves 28 DE marzo DE 2024

Promueven sitios turísticos del país a través de visitas virtuales

Como parte de un programa que busca difundir los sitios argentinos declarados Patrimonios de la humanidad por la UNESCO, hasta las 22 de hoy se podrá visitar de manera gratuita la Unidad móvil de promoción del Ministerio de Turismo de Nación, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, en inmediaciones a la Oficina de Turismo de la ciudad.

“Hoy los recibimos a ellos, como ya lo hemos hecho con los colegas de Río Negro, Chubut, Buenos Aires y otras provincias, para poner a disposición de los vecinos este excelente tráiler con todas las opciones que presenta nuestro hermoso país”, explicó el subsecretario de Turismo, Roberto Martini.

Dijo también que “desde ayer la capital neuquina se sumó al recorrido que viene haciendo el camión por distintas localidades” y destacó “la importancia de impulsar estas acciones tendientes a mostrar las bellezas naturales de nuestro país y los destinos que tenemos para ofrecer, para instalar el turismo como veta comercial, cultural, política y administrativa”.

El funcionario detalló que “de manera gratuita para todos, se pone a disposición esta importante propuesta tecnológica que permitirá al público realizar un recorrido virtual por los patrimonios mundiales de Argentina; participar de juegos interactivos y obtener información turística de la provincia y el país, además de llevarse algunos recuerdos”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad móvil del ministerio de Turismo de Nación, Raúl Siares, manifestó que “se trata de una unidad móvil de 30 metros itinerante, que brinda la posibilidad a quienes se acercan de conocer estas maravillas de nuestro país a través de una experiencia 360º con gafas virtuales y un video que muestra los patrimonios de la humanidad del país”. Indicó que “es un viaje en tiempo real, como si estuviéramos en el lugar, porque al ponerte los anteojos podés ir girando y tener la vista como si te encontraras parado allí”.

“La idea es llegar al vecino de la ciudad pero también al turista que está de paso en la localidad”, dijo y agregó que mañana la unidad móvil estará en General Roca para luego seguir en La Pampa y Córdoba.

Los sitios argentinos que integran la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad, son: Los Glaciares (declarado en 1981); Misiones jesuíticas de los guaraníes: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor; Parque Nacional del Iguazú (1984); Cueva de las Manos del Río Pinturas (1999); Península Valdés (1999); Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba (2000); Parques Naturales de Ischigualasto/Talampaya (2000); Quebrada de Humahuaca (2003); y Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino (2014) que comparte con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7