jueves 28 DE marzo DE 2024

Propician la ejecución de pavimento y desagües en el barrio Valentina Urbana

Se realizó ayer la reunión de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Guillermo Monzani, para dar tratamiento a 27 puntos del Orden del Día.

Firmaron Despacho con proyecto de Ordenanza enviado a este órgano legislativo por el ejecutivo provincial que aprueba  la ejecución de la obra de pavimentación y desagües en el sector Barreneche de barrio valentina Urbana, en la calle Costa Rica, entre Ituzaingó y Managua; Canadá entre Bermudas y Managua; Teodoro Planas, entre Bermudas y Managua; y Managua, entre Teodoro Planas y Costa Rica. Las obras serán declaradas de Utilidad Pública y Pago Obligatorio, condicionado al resultado del Registro de Oposición.

Asimismo, los concejales firmaron Despacho con la iniciativa que homologa el Acta de Acción Concertada, Acuerdo de Cesión, Convenio de Unión de los Paseos Costeros Limay y Neuquén, suscripta entre Frutal S.A., CORDINEU S.E. y la Municipalidad de Neuquén a través de la cual se efectiviza la apertura de una calle y defensa costera que da continuidad al proyecto del paseo costero.

También tomará estado parlamentario el proyecto de Comunicación elevado a este Cuerpo Colegiado por Víctor Hugo Reynoso y Dante Lombardo, socios fundadores de la Cooperativa de Vivienda del Periodista Ltda; a través del cual solicitan al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre la situación edilicia actual de la torre emplazada en la calle Periodistas Neuquinos N° 41 de la ciudad de Neuquén: “Torre de Periodistas”, remitiendo además, copia de los expedientes municipales que habilitaron la construcción de 4 pisos, recostados sobre la pared Oeste de la misma, anulando el espacio destinado a la salida de emergencias y escalera de incendios. Requieren por otro lado, conocer las medidas dirigidas a readecuar la situación del inmueble a las normas de planeamiento urbano actualmente vigentes. Según consta en el expediente, originalmente, la Cooperativa proyectó construir un edificio de Planta Baja y 3 pisos destinados a cocheras en altura, respetando las normas Municipales, previendo albergar 60 vehículos pero se agregaron 4 pisos más, recostados sobre la pared oeste de la Torre del Periodista y “en total transgresión, obturaron, anularon e inhabilitaron el espacio destinado a la salida de emergencia y escalera de incendios de la misma”.

Llegará al recinto, el proyecto que busca autorizar  al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar Permiso de Uso y Ocupación, por el término de diez (10) años, a favor de la “Asociación de Ayuda al Niño Fibroquístico (FIPAN)” sobre dos inmuebles con destino a la construcción de la Sede de la Asociación; y otro, que propicia el registro de planos, por vía de excepción, de la ampliación y modificación del Centro Integral de Adultos Mayores S.R.L – C.I.A.M. Residencia Geriátrica, ubicada en calle Gabriela Mistral N° 145 del Barrio Rio Grande.

En la sala virtual, también fueron recibidos vecinas y vecinos de la Ciudad que plantearon situaciones particulares.  

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7