sábado 27 DE abril DE 2024

Proponen la creación de un fondo para aumentar los controles viales

Estrellas Amarillas Neuquén

La creación del  Fondo Específico Alcohol Cero,  iniciativa impulsada por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), fue analizada en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.

Participaron también miembros de la organización Estrellas Amarillas, asociación de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes son participes de la petición. Sobre el proyecto, el edil explicó que “en este último tiempo aumentó la cantidad de infractores alcoholizados y es necesario incrementar las campañas de concientización”.

“Las campañas de prevención no alcanzan, es necesario una propaganda masiva” aseguró una de las representantes de Estrellas Amarillas. En tanto, Gamarra agregó que “también hace falta aumentar el personal y su correcta capacitación”.

La creación del Fondo busca afectar el 20% de lo recaudado por Infracciones de Tránsito para destinarlo a la financiación de capacitaciones permanentes a inspectores, suministro de bienes de capital, insumos y masivas campañas de difusión.

En los próximos días, Gamarra volverá a reunirse con integrantes de Estrellas Amarillas para tratar alternativas que ayuden a incrementar la eficiencia de la campaña “Conductor Designado”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7