jueves 25 DE abril DE 2024

PRORROGAN LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN LA PRODUCCIÓN DE PERAS Y MANZANAS

La Cámara de Diputados sancionó la prórroga por 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Fue una votación unánime por 140 votos afirmativos.
El diputado David Schlereth (PRO) consideró que esta ley “provoca un desahogo financiero y un alivio a los productores”. Agregó además que en Neuquén “el sector da trabajo directo a 5 mil trabajadores, que es necesario resguardar”.
La norma está destinada a productores, empacadores, comercializadores y exportadores de peras y manzanas, así como a toda otra actividad vinculada directamente con dicha cadena de producción.
El proyecto propone sustituir el segundo párrafo del artículo 2° de la ley 27.354. En la nueva redacción establece que será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien formulará convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones a las que se refiere la ley, comprendiendo una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año que finalice la emergencia.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7