La agenda acordada permitirá fortalecer y consolidar a la capital neuquina como destino turístico, a través de un proceso conjunto de proyectos y acciones delineados en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030.
La ministra de Turismo Provincial, Marisa Focarazzo y el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la municipalidad de Neuquén, Diego Cayol, mantuvieron una reunión de trabajo de cara a la planificación y el desarrollo conjunto del turismo local y regional.
Al encuentro asistieron también, el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker; la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns y el director Técnico Operativo de Turismo Municipal, Juan Manuel Andrés.
Entre los temas abordados, se hizo hincapié en llevar adelante diferentes proyectos y acciones para el fortalecimiento de Neuquén capital, delineadas en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030.
En este sentido, desde el municipio se expresó el interés por iniciar un proceso de planificación local, a través de la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo Municipal que será de carácter participativo y contará con el acompañamiento provincial.
También con el objetivo de consolidar a la ciudad como destino turístico, se acordó trabajar en productos asociados al turismo de naturaleza, de aventura, de reuniones y cultural y científico, entre otros.
Cabe mencionar que el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 fue elaborado desde el ministerio de Turismo Provincial en el seno del Consejo Provincial de Turismo, del cual la ciudad de Neuquén participa a través del sector público y privado.