jueves 25 DE abril DE 2024

Quieren que se garantice la presencialidad en la EPET N° 8

La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, presentó un proyecto de resolución para consultar sobre el estado edilicio en que se encuentra la EPET N° 8. Lo hace al observar que a pesar de la vuelta a la presencialidad en las aulas, el establecimiento educativo todavía no pudo garantizar la aplicación de un sistema mixto por burbujas por las obras de mantenimiento que se realizan en el edificio escolar.


La iniciativa está dirigida al Ministerio de Educación, al Consejo Provincial de Educación y a la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos, y señala la necesidad de conocer tanto la situación edilicia, las normas de seguridad e higiene, la capacidad máxima de alumnos que puede albergar, cantidad de aulas y las obras que se llevan adelante en el lugar.


Recuerda en sus fundamentos que la formación de los alumnos en las especialidades, requiere necesariamente la realización de talleres formativos, los cuales no pueden ser reemplazados por clases virtuales. Al respecto, advierte que es imprescindible finalizar las obras de mantenimiento para garantizar el regreso a la presencialidad.


El proyecto (14699) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de octubre con la firma de la diputada Leticia Esteves (JC).

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7