viernes 26 DE abril DE 2024

Quieren saber si Vialidad Provincial está en condiciones de realizar el Operativo Nieve

Piden saber si Vialidad Provincial cuenta con los insumos necesarios y el parque automotor y de maquinarias apto para llevar adelante el Operativo Nieve. También solicitan conocer si el personal cuenta con la indumentaria necesaria para cumplir su función y si desde el organismo se efectuaron las previsiones para resguardar la salud de los trabajadores mientras sigue en vigencia el aislamiento preventivo dispuesto por la pandemia que ocasiona el Covid-19.
La información la solicita el bloque del Frente de Todos a través de un proyecto de resolución dirigido al presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Ramón Soto. La iniciativa advierte en sus fundamentos que trabajadores del propio organismo alertaron que no se encontrarían ni “en condiciones operativas ni presupuestarias aptas para afrontar los compromisos que generaba un nuevo Operativo Nieve”.
A la vez, el proyecto también se interioriza respecto al número de trabajadores que reviste en planta permanente o bajo la modalidad de contrato, y un detalle de la grilla salarial y el escalafón de la misma, incluidos plus y vigencia del convenio por comisión de servicios.
El proyecto (13527) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de julio con la firma de los diputados Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi y las legisladoras Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco y Ayelén Gutiérrez (FT).

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7