martes 23 DE abril DE 2024

Quiroga aseguró que la guerra contra la droga será uno de los ejes de su gestión

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga remarcó que el combate del narcotráfico será una de las prioridades de la gestión y se mostró alarmado porque, de acuerdo a datos del ministerio de Seguridad de Nación, “Neuquén es la provincia con mayor consumo per cápita de cocaína”.

“Dicen que somos la mejor provincia, pero eso no deja de ser solamente un eslogan de campaña, porque la realidad que vivimos todos los días es otra”, dijo Quiroga, señalando que “estamos tristemente entre las provincias que más días de clases pierde por año y en la provincia de mayor consumo de cocaína per cápita”.

“Esto nos tiene que generar dos cosas: bronca y preocupación”, dijo el candidato a gobernador, remarcando que “para poder solucionar un problema, primero hay que reconocer su existencia. Y si tenemos esos índices de consumo de droga, es evidente que el gobierno provincial no ha hecho mucho para combatir el narcotráfico o ha mirado para el costado”.

Quiroga aseguró que “cuando yo sea gobernador, los narcotraficantes van a tener miedo de venir a Neuquén porque los vamos a seguir hasta debajo de la cama, no vamos a permitir que sigan arruinando las vidas de nuestros chicos y jóvenes”.

“Vamos a trabajar para que la policía neuquina  tenga la capacidad operativa suficiente para enfrentar este flagelo”, dijo el actual intendente capitalino, agregando que “también avanzaremos en la adhesión a la ley nacional 23.737 para que los efectivos provinciales puedan tener injerencia en la lucha contra el narcotráfico, pudiendo sumarse a la Policía Federal que no tiene el personal suficiente para cubrir todo el territorio provincial”.

Quiroga recordó que “en 2012 presentamos el proyecto de ley en la Legislatura Provincial pero el MPN nunca tuvo la voluntad de darle tratamiento”, acotando que “el problema de la droga es uno de los principales planteos que recibimos tanto en la ciudad capital como en las localidades del interior. Es un flagelo que está presente en toda la provincia”.

El candidato a gobernador formuló estas declaraciones después de una recorrida que realizó esta mañana en el barrio Islas Malvinas, acompañado por la candidata a primera diputada provincial, Leticia Esteves.

“Los problemas referidos a la mala calidad educativa y la forma en que la droga está destruyendo la vida de nuestros chicos, son preocupaciones que nos hacen llegar los padres y los mismos jóvenes en cada una de nuestras recorridas, y para eso tenemos que crear ámbitos de contención en materia cultural o deportiva, que los aleje de las adicciones ya sea la droga o el alcohol”, dijo Esteves.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7