martes 16 DE abril DE 2024

Quiroga con Crexell en la boleta local de Macri

Horacio “Pechi” Quiroga y Lucila Crexell se perfilan con amplias chances para encabezar la lista de senadores nacionales del reformulado frente Cambiemos, ahora llamado Juntos por el Cambio.

La designación del peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri para buscar la reelección movió el tablero de la política provincial. No afectó al peronismo y sus aliados ni al MPN tanto como al macrismo.

Crexell, a la intemperie con alejamiento del MPN, no dudó en buscar calor al rescoldo del incipiente armado pichettista en la interna macrista. Y la UCR nacional, encabezada por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, reforzó el operativo para llevar a Quiroga en la lista de senadores nacionales.

¿De qué depende la candidatura de Quiroga? “De la decisión que tome Pechi, él tenía pensado no ser candidato, pero los radicales de todo el país le piden que vaya”, respondió un operador del intendente a este diario.

Quiroga dijo que quiere “ser útil en un proceso” y agregó: “No estoy buscando ninguna candidatura, que quede claro, pero tampoco voy a rehuir a ninguna responsabilidad”.

Crexell confirmó a LM Neuquén que la negociación para su candidatura está avanzada. Dijo que el salto al oficialismo lo dio sin abandonar el MPN, y que convocará a la dirigencia del partido provincial que esté dispuesta a encolumnarse en el espacio que ella está abriendo en el oficialismo nacional.

Los plazos apremian. Mañana a la medianoche cierra la presentación de listas para las PASO del 11 de agosto. Además de la lista de senadores nacionales, debe integrarse la de diputados. El principal golpeado con la lista negociada para la Cámara Alta será el diputado nacional ultramacrista Leandro López, quien pretendía ir en esa boleta. Le queda pelear por la reelección, aunque enfrenta el veto de propios y extraños desde que pidió votar al MPN para evitar un triunfo peronista en los comicios de gobernador del 10 de marzo.

La reacción de Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que el MPN “tiene la puerta abierta para entrar o para salir”. Antes sostuvo que estaba abierto el espacio para la participación de todos sus integrantes. “Cada uno es responsable de sus actos y de sus hechos”, concluyó respecto al pase de Crexell.

La senadora nacional lo condenó por “no escuchar”.

FUENTE: Diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7