jueves 25 DE abril DE 2024

Quiroga impulsa el mejoramiento de servicios en los parques industriales para fomentar la instalación de empresas

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, aseguró que durante su gestión se llevará adelante un fuerte trabajo de mejoramiento y ampliación de los parques industriales de la provincia, «garantizando las condiciones para que el sector privado pueda desarrollar su actividad de manera competitiva y genere recursos para la provincia, apuntando a emprender el camino definitivo de la reconversión económica porque no podemos vivir solamente del gas y del petróleo».

Quiroga, acompañado por el futuro ministro de Desarrollo Económico, Pablo Cervi, visitó la zona franca y el parque industrial de Zapala, donde pudo comprobar la falta de servicios básicos que impiden el asentamiento de las empresas.

«En el caso del parque industrial de Zapala nos hemos encontrado que no tiene gas y que hay problemas con la provisión de energía. Lo mismo nos pasó en el de Añelo, cuna de Vaca Muerta, donde muchas de las empresas deben trabajar con generadores propios de electricidad. Es evidente que esta falta de servicios atenta contra el desarrollo de la actividad económica», dijo Quiroga.

El candidato a gobernador remarcó que «nuestra decisión es convertir a Neuquén de una provincia rentista en una provincia productora, que deje de vivir solamente del gas y del petróleo porque esos son recursos no renovables que en algún momento se van a terminar, por eso tenemos que pensar en desarrollar actividades productivas con industrias que generen valor agregado».

En ese sentido, mencionó que «en el caso de Zapala se encuentra en una ubicación estratégica para desarrollar la industria cárnica porque está a 200 kilómetros de las cuencas productoras más importantes que tiene la provincia como es la del Agrio y la de Junín de los Andes».
«Es un punto neurálgico porque además, en materia de distribución y exportación, Zapala es la puerta de ingreso al Pacífico a través de Chile», dijo Quiroga.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 10 de marzo, Quiroga cumplió una nutrida agenda en Zapala, acompañado además por el candidato a intendente de esa localidad, Pablo Tomasini.
Este jueves tiene previsto visitar Cutral Có, ciudad donde presentará la propuesta de Cambiemos en materia de seguridad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7