viernes 19 DE abril DE 2024

Quiroga: “La transformación que hicimos en la ciudad de Neuquén la vamos a llevar a toda la provincia”

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, aseguró que “la transformación que hicimos en la ciudad de Neuquén la vamos a llevar a cada localidad y paraje del interior, a partir de una administración responsable de los recursos públicos que deben destinarse a obras y servicios y no a mantener un aparato político”.

Quiroga formuló estas declaraciones en el marco de una recorrida que realizó en el barrio San Lorenzo, donde conversó con los vecinos y visitó todas las obras que el municipio ejecutó o está ejecutando en ese sector de la ciudad como la construcción del pavimento, el pluvial de calle Racedo y el metrobus.

“Cuando en diciembre del ’99 nos hicimos cargo del municipio, la ciudad arrastraba un atraso muy importante en materia de infraestructura de servicios básicos y eso pudimos revertirlo y junto  con la construcción de obras emblemáticas y la puesta en valor de los espacios públicos, la convertimos en la capital más importante de la Patagonia”, dijo el candidato.

“Una de las marcas registradas de nuestras gestiones ha sido sin duda el asfalto. Y a la provincia de Neuquén le falta conectividad. Si hicimos miles de kilómetros de asfalto dentro de la ciudad, cómo no vamos a terminar por ejemplo la pavimentación de la Ruta 7 hasta Chos Malal o la construcción de una multitrocha desde Arroyito hasta Zapala”, señaló Quiroga.

En la recorrida por barrio San Lorenzo, que se repitió a la tarde en Valentina Sur,  el candidato a gobernador estuvo acompañado por Leticia Esteves, cabeza de la lista de postulantes a diputados provinciales, en tanto que el candidato a vicegobernador, David Schlereth, cumplió una nutrida agenda de actividades en Picún Leufú y en Villa Traful.

“Nuestro equipo está preparado para gobernar la provincia de Neuquén. No somos improvisados y tenemos experiencia de gestión”, dijo Quiroga, quien dejó en claro que “para llevar adelante esta transformación, vamos a partir de una administración responsable de los recursos”.

En ese sentido, insistió en que “todos los recursos que genera Vaca Muerta deben blindarse y destinarse a obras de infraestructura y a generar las condiciones para permitir una diversificación de la economía de la provincia”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7