lunes 16 DE mayo DE 2022

Quiroga le pidió al MPN que limpie la suciedad que dejó la campaña interna en la ciudad

El intendente Horacio Quiroga hizo un llamado público a las autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para que limpien la ciudad de la publicidad política que realizaron de manera masiva en lugares no autorizados y también como consecuencia de los festejos de anoche sobre Avenida Olascoaga.

“Así de sucia dejaron la ciudad las listas que participaron de la interna del MPN, incumpliendo todas las ordenanzas. Espero que las autoridades partidarias, así como mandaron a enchastrar, ahora manden a limpiar. Sería una buena manera de mostrar respeto por todos los ciudadanos”, manifestó Quiroga.

A la par de este pedido y con el fin de cumplir con el objetivo de mantener una ciudad limpia, semanas previas a las interna del MPN, la Municipalidad inició una campaña de limpieza eliminando la cartelería que invadió las columnas colocadas en todos los espacios públicos, y además concretó más de 100 multas a las dos listas responsables de estas pegatinas por no cumplir con las normas vigentes.

“A lo largo de esta interna labramos más de 100 multas a las dos listas que competían”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, quien remarcó que “la nueva ordenanza Nº 13793 que se refiere a “Campañas Políticas Limpias” prohíbe la publicidad político partidaria en lugares no permitidos”.

“Fue el mismo bloque del MPN que en el mes de abril presentó una ordenanza que promueve la realización de campañas políticas limpias para no ensuciar la ciudad y 6 meses después, los espacios públicos y privados volvieron a ensuciarse con esta interna. Es muy contradictorio”, dijo el funcionario.

En tanto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que se organizaron operativos en toda la ciudad. “Sacamos carteles de la Ruta 7 entre la rotonda de Pirkas y la comisaría de Parque Industrial, también en toda la Isla 132, en toda Avenida Olascoaga y Argentina entre ruta 22 y Plaza de las Banderas, también en Parque Norte, y sobre las calles Leloir, Chocón , Linares, Gatica y 12 de Septiembre”, detalló el subsecretario.

“Hemos sacado hasta 4 carteles por columna por lo que no podemos contabilizar cantidad, pero fue muchísima. Además recibimos amenazas de vehículos que no se acercaban para no ser identificados pero eran camionetas de color blanca, las personas se bajaban y amenazaban a los empleados municipales”, dijo Haspert.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap