jueves 25 DE abril DE 2024

Quiroga prometió apoyo a la producción y anunció que Pablo Cervi será el Ministro de Desarrollo Económico

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, anticipó que parte de los recursos que genera Vaca Muerta serán destinados para fortalecer la producción primaria y adelantó que su ministro de Desarrollo Económico será Pablo Cervi, integrante de una familia vinculada históricamente a la producción en la provincia.
Quiroga brindó estas definiciones en un encuentro que mantuvo con productores de Centenario y Vista Alegre.
“Los recursos de Vaca Muerta hay que bilindarlos y no despilfarrarlos para mantener un aparato político. Deben destinarse a consolidar una diversificación de la matriz económica y más allá del gas y el petróleo”, dijo Quiroga.
Con respecto a Cervi sostuvo que “tiene una profunda vocación de servicio y conoce muy bien todos los problemas que enfrenta el sector y sabe cómo resolverlos”.
Por su parte el futuro ministro de Desarrollo Económico señaló que desde el equipo técnico se está trabajando en una planificación para diversificar la economía y buscar alternativas para la provincia.  “Vemos que hay que trabajar en las competitividades de las actividades que se desarrollan en la región y en base a esto tenemos que aprovechar los recursos de Vaca Muerta”.  
“Sabemos que hay grandes posibilidades de potenciar actividades como la vitivinicultura, la fruticultura trabajando en la tecnificación y el acceso al crédito para poder bajar cuestiones que permita disminuir los costos”, agregó Cervi quien planteó que hay que bajar la carga fiscal y mejorar la infraestructura porque “son cosas que hacen que se puedan desarrollar mejor las actividades”. 
En este sentido manifestó que una de las propuestas será la creación de un fondo anticíclico, “porque tenemos una alta dependencia de los hidrocarburos para los ingresos de la provincia, y para que esos recursos que se puedan utilizar  hay que generar condiciones, por ejemplo, el beneficio fiscal para diversificar la economía”.
“Hoy tenemos un alto costo de producción y una competencia con los hidrocarburos por la mano de obra, por ejemplo en el caso de la ganadería también inciden en los costos la  falta de conectividad y de infraestructura. Además de la dificultad de acceder al crédito por los plazos de cada actividad, los plazos biológicos que no son los mismos que manejan los bancos”, cerró Cervi.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7