jueves 18 DE abril DE 2024

Quiroga se pronunció a favor de la nominación de Busamia para ocupar el cargo vacante en el TSJ

El intendente Horacio Quiroga opinó a favor de la nominación del abogado Germán Busamia para cubrir la vacante que dejó el ex vocal, Ricardo Kohon, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Yo puedo dar una opinión que hasta puede ser interpretada como una recomendación. Esta es una decisión que toman solamente los diputados, pero tratándose que acá se postulan personas debo decir que conozco al doctor Busamia como un hombre de honor, una persona decente con una gran trayectoria profesional”, describió Quiroga sobre el nombre que propuso en la Legislatura el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Luego consideró que “a la Justicia hay que dotarla de profesionales que hayan demostrado que el ejercicio del derecho lo han hecho con moral, principios éticos y calidad intelectual como ha sido siempre el doctor Busamia”.

Con respecto a las críticas que recibió Busamia por su afiliación partidaria al MPN, Quiroga manifestó que “con ese criterio Oscar Massei y algunos otros magistrados tampoco habrían podido ser vocales del Tribunal Superior de Justicia. Si creemos que no hay que tener ninguna afiliación partidaria para ser miembro del Tribunal entonces aclaremos esto y que se ponga como requisito. Hoy estar afiliado a un partido, cualquiera que sea, no lo inhibe y no lo inhabilita”.

“También se ha dicho que es abogado de empresas privadas, creo que debe ser por ser buen abogado, ninguna empresa va a tomar un abogado malo”, dijo y confirmó “creo que fue una buena decisión del gobernador haber mandado su postulación”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7