viernes 29 DE marzo DE 2024

Quiroga: “Vamos a defender a Neuquén mucho mejor que el MPN de Sapag y Gutiérrez”

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, aseguró que “voy a defender a Neuquén mucho mejor que el MPN de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, que durante 12 años entregaron los recursos de la provincia al kirchnerismo” y dejó en claro que “no voy a dudar un segundo en cuidar y privilegiar los intereses de los neuquinos frente a cualquier gobierno nacional”.

“La neuquinidad no es exclusiva de nadie, pero resulta que para el gobierno provincial  todos aquellos que no pertenecemos al MPN no somos neuquinos y esa es una patología muy grave”, dijo Quiroga, señalando que “eso es fruto de tantos años de gobierno del mismo signo político, que hace que se termine confundiendo el partido con el Estado, creen que Neuquén no es una provincia sino un planeta y que todos los que no somos del MPN somos marcianos”.

En ese sentido, el candidato remacó que “yo soy nacido y criado en esta provincia y quiero ser gobernador para transformarla, como hicimos en la ciudad de Neuquén, para que de una vez por todas los beneficios de Vaca Muerta sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y no se utilizan para mantener un aparato político”.

“Durante la década kirchnerista, Sapag y Gutiérrez, permitieron que a los neuquinos la Nación nos esquilmara los yacimientos, sacando el gas y el petróleo a precio vil, perdiendo más de 50 mil millones de pesos por los precios arbitrarios que se fijaban. Miraron para el costado, haciendo todo lo que les pedía Cristina Fernández de Kirchner”, recordó el candidato.

Quiroga encabezó el cierre de campaña que incluyó una caminata por un sector del primer metrobus de la Patagonia que se está construyendo en la ciudad y que tuvo como punto de llegada el nuevo edificio municipal que se levanta en Novella y Godoy. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el actual diputado nacional David Schlereth, y por los candidatos a diputados provinciales, encabezados por Leticia Esteves.

“Queremos convertir una provincia rentista y prebendaria en una provincia que produzca, porque hoy nos estamos beneficiando de la variación del dólar que impacta de lleno en las regalías que se reciben pero se ha hecho poco para diversificar la matriz económica”, dijo el candidato, enfatizando que “el gobierno del MPN tapa todo con plata en el momento, sin planificar ni pensar en el largo plazo”.

“Con Vaca Muerta, la provincia está gastando a cuenta. Por eso nosotros vamos a blindar los recursos que generan el gas y el petróleo para destinarlos al financiamiento de obras de infraestructura y a la generación de herramientas que permitan impulsar las actividades productivas”, señaló Quiroga.

Por otra parte, insistió en que “cuando lleguemos al gobierno vamos a dar un combate frontal contra las mafias, empezando por el narcotráfico porque hoy Neuquén es la provincia de mayor consumo per cápita de cocaína del país. Estos son números del Sedronar y si es así es porque hay alguien que está actuando con desidia, permitiendo que los narcos encuentren tierra fértil en nuestra provincia para sus negocios”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7