jueves 25 DE abril DE 2024

Quiroga y Dietrich firmaron convenio que garantiza subsidio al transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Horacio Quiroga firmaron un convenio a través del cual la Nación otorgará un subsidio de $62.290.000 anuales al servicio de transporte público de la ciudad, en tanto el municipio aportará otros $38.231.000 para compensar el desequilibrio que generó la eliminación del Fondo de Compensación a través de la Resolución 1.086 del gobierno nacional.

Los recursos que dispondrá el municipio a partir de este convenio, se sumarán a los $36 millones que ya aporta la comuna al sistema en concepto de subsidio para el boleto estudiantil de todos los niveles, otros $10 millones por la eximición de licencia comercial y patentes que se otorga a la empresa Autobuses Santa Fe, más $38 millones de aporte que hace la comuna neuquina a la empresa Pehuenche por el SISTAU.

“De esta manera, en total el aporte del municipio al sistema de transporte será de $122 millones al año”, dijo Quiroga, agregando que “la provincia aportará $100 millones y la Nación $62 millones”.

“Esto se puede hacer gracias a la administración responsable que llevamos adelante. Tenemos los recursos para hacerlo sin afectar el plan de obras que estamos desarrollando”, dijo el intendente.

Quiroga garantizó de esta manera el subsidio al transporte durante todo 2019 y afirmó que Nación transferirá su parte en 12 cuotas iguales y consecutivas, y la Municipalidad se encargará de certificar que estos fondos sean destinados al transporte público.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7