jueves 25 DE abril DE 2024

Quiroga y Larreta firmaron un acuerdo para trabajar en políticas en conjunto

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio marco de colaboración recíproca con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que les permitirá trabajar en políticas en conjunto.

El acuerdo, que tendrá una vigencia por dos años, se rubricó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires -con otros intendentes de capitales del país- y el jefe comunal fue acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez .

“El objetivo es compartir experiencias en materia de gestión teniendo en cuenta las obras públicas, el transporte público, el mantenimiento de los espacios verdes, el tratamiento de los residuos, la gestión de trámites y tecnología”, explicó Bermúdez.

Entre otros temas centrales, el secretario municipal mencionó el Metrobus y a la experiencia porteña. “Ellos fueron iniciadores en este tema e hicieron historia, y nosotros también queremos hacer historia en nuestra ciudad y en la región”, indicó.

Respecto al tratamiento de los residuos, comentó que se habló de la implementación de los centros de transferencia y de separación de residuos que también se aplica en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, también hizo referencia al gobierno digital: “Otra experiencia que se puede compartir es la del expediente digital, ya no van los vecinos a buscar papeles sino que muchas cosas las pueden hacer a través de Internet, hasta con firma digital”.

fuente: Diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7