viernes 26 DE abril DE 2024

Quiroguismo ataca al Consejo de la Magistratura y a Prieto

Desde Nuevo Compromiso Neuquino salieron a cruzar fuertemente la contratación de Hugo Prieto por parte del Consejo de la Magistratura, y cargó contra el profesional y político que ha estado enfrentado fuertemente con el actual jefe de Cambiemos, Horacio Quiroga.

Prieto, ex convencional, diputado nacional mandato cumplido, fue parte del bloque de “radicales K” que tanto dio que hablar en la UCR. Ahora lo contrató el Consejo de la Magistratura con el objetivo de interponer en el fuero federal el recurso extraordinario contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que impidió evaluar la idoneidad y desempeño de magistrados y funcionarios judiciales.

NCN dio a conocer que a través de esta contratación, el ex convencional constituyente recibirá una remuneración de 261 mil pesos, y por este motivo, el diputado provincial y presidente de NCN, Juan Monteiro, apuntó que “si tanto le interesa defender la institución del Consejo de la Magistratura, que trabaje ad honorem”.

“Si bien Hugo Prieto como profesional puede patrocinar como ‘cliente’ a quien pague por sus honorarios, debemos recordar que fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución Provincial del año 2006 donde se creó justamente el Consejo de la Magistratura”, dijo Monteiro, para asegurar que “hoy resulta anti-ético que obtenga una importante retribución económica en su actividad privada, por conocimientos que obtuvo cumpliendo un rol de funcionario público”.

“Si Prieto desea formar parte de este pleito judicial, resguardando los intereses del Consejo de la Magistratura, que fue creado a partir de una iniciativa que él mismo defendió en la convención de 2006, entendemos que debería hacerlo “ad honorem”, sin hacer incurrir en gastos a las arcas públicas”, dijo Monteiro.

El diputado provincial resaltó además que “desde el bloque NCN-PRO, nos manifestamos en contra del fallo del TSJ, que en octubre pasado declara la nulidad del inciso del 3 del artículo N° 251 de la Constitución Provincial, que le otorgaba al Consejo de la Magistratura, entre otras funciones, evaluar la idoneidad y desempeño de los magistrados y funcionarios del poder judicial”

 

Fuente: Diariamente Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7