jueves 25 DE abril DE 2024

Ratifican ofrecimiento de un predio y la construcción de baños y vestuarios para el club Estrella del Norte

El subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, confirmó que la Municipalidad presentó una propuesta concreta para el club Estrella del Norte que incluye el traslado a un predio a 400 metros del lugar actual, la construcción de dos canchas de fútbol, vestuarios y baños.

“Hace tiempo que venimos trabajando con ellos. En el año 2017 se los convocó y se les explicó que donde hoy está la cancha hay un proyecto integral para la Municipalidad del Oeste, en ese lugar van a funcionar los talleres de servicios públicos y la playa de maniobras”, aclaró el funcionario y dijo que cuando se los convocó por primera vez se planteó la propuesta de buscar una alternativa para que puedan continuar con la actividad.

“En 2018 fueron convocados otra vez y se les hizo una propuesta de acuerdo a las necesidades que manifestaban, que eran cercanía al lugar donde están y que pueda albergar una cancha de fútbol 8 y 11. Además desde la Municipalidad se hizo una propuesta superadora con baños y vestuarios pero no tuvimos respuestas”, comentó Ruiz y agregó que el predio propuesto está a solo 400 metros del actual y está ubicado en calle Pullmari, Tchaikovsky y Lago Cardiel.

Con el objetivo de encontrar una solución y avanzar en respuestas reales, hubo otra reunión en el Concejo Deliberante para explicar en detalle la propuesta del Municipio. “Es necesario el aval de los concejales para que ellos aprueben una ordenanza con el permiso de uso y ocupación del lote que se está ofreciendo”, explicó Ruiz.

“Se llevó la propuesta en planos a los padres, autoridades, y concejales, hicimos un recorrido en el lugar donde explicamos cómo iba a ser, caminamos hasta el lugar desde la cancha actual para certificar que estaba cerca”, recordó Ruiz quien aclaró que toda la obra será hecha por el municipio sin ningún costo para el club.

“No vemos argumentos reales para negarse al traslado, además les aclaramos que se van a quedar en la cancha actual hasta que esté finalizado el predio así no se quedan sin canchita. Nuestra propuesta plantea un lugar en mejores condiciones, más seguro y con el compromiso, ahora que tienen personería jurídica, de otorgarles el permiso de uso y ocupación por 20 años y renovable mientras sigan con su actividad deportiva”, dijo el funcionario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7