viernes 19 DE abril DE 2024

Realizan operativos de limpieza puerta a puerta simultáneos en Hi.Be.Pa y barrio Nuevo

Importantes operativos de limpieza puerta a puerta se encuentra desplegando en simultáneo el municipio en los barrios Nuevo e Hi.Be.Pa, de donde se recolectan 80 toneladas diarias de residuos voluminosos. En Hi.Be.Pa, además, la campaña se complementa con la erradicación de microbasurales ilegales que son nido de roedores y foco de malos olores.

Los trabajos continuarán en estos dos sectores hasta el sábado inclusive, por lo que ya está programado que los equipos municipales de Limpieza Urbana se trasladen el lunes a Colonia Nueva Esperanza, Unión de Mayo y Villa María.

De Hi.Be.Pa, situado al noroeste de la localidad, se extraen diariamente unas 45 toneladas de voluminosos, en tanto que de Barrio Nuevo se levantan, también por día, otras 35 toneladas.

“La verdad es que los vecinos han respondido muy bien; estamos muy contentos con los resultados porque como este programa tiene continuidad en el tiempo ya no sacamos 90 toneladas diarias de voluminosos como años anteriores sino mucho menos”, celebró el subsecretario del área, Cristian Haspert.

No obstante este panorama, Haspert se apenó por la irrupción de microbasurales en la zona de barda de Hi.Be.Pa. “Es lamentable la cantidad de basureros de residuos domiciliarios en un barrio que cuenta con servicio de recolección”, dijo el funcionario.

“En Colonia Nueva Esperanza, Unión de Mayo y Villa María vamos a trabajar con tres equipos simultáneamente y en principio estaremos alrededor de 15 días en cada barrio”, indicó por otro lado.

Recordó que a los vecinos los notifica con antelación de la realización de los operativos y de qué día deben sacar sus residuos voluminosos en la vereda de sus casas, siempre lejos de árboles y de postes de luz a fin de que las máquinas viales puedan levantar los desechos sin inconvenientes.

El operativo puerta a puerta es gratuito y recorre todos los barrios de Neuquén. “Es la oportunidad que tienen los vecinos de desprenderse de todo lo que no les sirve de sus casas y de sus patios: nos llevamos lavarropas, cocinas y heladeras que no sirven, escombros y otros restos de construcción, hierros, restos de poda, y hasta esqueletos de vehículos y muebles en desuso”, describió Haspert.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7