martes 25 DE junio DE 2024

Rebelión en Juntos por el Cambio: “NO QUEREMOS SER UN APÉNDICE DEL MPN”

Afiliados a la UCR, al PRO NEUQUÉN, a la CC-ARI, a NCN y ciudadanos independientes, rechazan que algunos dirigentes de la coalición JUNTOS POR EL CAMBIO NEUQUÉN hayan iniciado conversaciones con Rolando Figueroa, con el objetivo de confluir en un espacio político acompañando su eventual candidatura, bajo la forma de colectoras. Ante esto, elaboraron un documento y están juntando firmas para que el espacio este representado por candidatos propios, y que no se vuelva a dividir a JxC, según manifiestan, por intereses y ambiciones personales de algunos «dirigentes»

«NO QUEREMOS SER UN APÉNDICE DEL MPN.»

El eje principal de nuestra coalición es CAMBIAR. No se puede deshonrar nuestra IDENTIDAD esencial de CAMBIO, tratando de hacerse vasallos, a cambio de cargos o ventajas personales, de proyectos que cultivan lealtades políticas feudales, basadas en la resignación y la costumbre. Nuestra coalición no puede ni debe hacer pactos ilegítimos para estancarse en un pasado de formas políticas agotadas o integrar un armado en el que confluirían dirigentes y espacios contrarios a nuestras ideas y propuestas, escudándose en el eufemismo de un supuesto “paraguas provincial” para esconder otros intereses y acuerdos. No vamos a ser testigos mudos de la entrega y liquidación pusilánime de JUNTOS POR EL CAMBIO NEUQUÉN. EXIGIMOS DIRIGENTES QUE CON FIRMEZA Y CORAJE NOS REPRESENTEN.

Nuestro espacio político tiene dos precandidatos a gobernador: JORGE TAYLOR (PRO NEUQUÉN) y PABLO CERVI (UCR). Somos neuquinos -por nacimiento o adopción- que apoyamos sus precandidaturas porque:

• Ambos resaltan la importancia de las CONVICCIONES y VALORES que nuestro espacio defiende y trabajan en fortalecer la UNIDAD e IDENTIDAD de JUNTOS POR EL CAMBIO en NEUQUÉN.

• Promueven la VIDA PARTIDARIA DEMOCRÁTICA de nuestros partidos y han activado la participación de los afiliados de toda la provincia.

• Sus postulaciones no esconden la mezquina necesidad de un cargo, sino que ponen de manifiesto una profunda VOCACIÓN DE SERVICIO por lo público, luego de años en que ambos se han dedicados a la actividad privada demostrando LIDERAZGO, GESTIÓN, EXITOSOS RESULTADOS, HONESTIDAD y CORAJE.

• Defienden la LIBERTAD, los VALORES REPUBLICANOS, la INDEPENDENCIA DE LOS PODERES y la INSTITUCIONALIDAD, la vigencia de la CONSTITUCIÓN y la LEY, la TRANSPARENCIA y la RENDICIÓN DE CUENTAS de los servidores públicos, la MODERNIDAD y la APERTURA AL MUNDO y privilegian la EDUCACIÓN y la JUSTICIA que permiten la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

NUESTRO LÍMITE ES EL POPULISMO: ni kirchnerismo ni MPN. Queremos dejar atrás décadas de populismo que no han hecho otra cosa que llevarnos a la decadencia actual. Lo que han ideado ahora desde el oficialismo local es proponer dos fórmulas emergentes de su propia interna, pero por fuera de ella: dos fórmulas ofrecidas a toda la sociedad de la misma raíz. Dos caras de la misma moneda. Neuquén hoy tiene una oportunidad única. No podemos dilapidar esta oportunidad utilizando los mismos métodos, ni las mismas ideas, ni las mismas personas que nos han traído hasta acá. Debemos generar un CAMBIO, un CAMBIO REAL, y no lo conseguiremos con los propulsores de las políticas que nos están destruyendo, pretendiendo ahora dirigir nuestros destinos bajo otro ropaje.

Queremos y apoyamos una verdadera alternativa, un CAMBIO en serio. Nuestro espacio, JUNTOS POR EL CAMBIO, tiene candidatos propios: JORGE TAYLOR y PABLO CERVI. Vamos a apoyarlos y trabajar junto a ellos. Te invitamos a adherir y sumarte.

Enlace al documento:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwj5CFprxE_2e1abS7H5p5cAMNge19irodh3AjLQKsPCfzMg/viewform

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7