miércoles 12 DE junio DE 2024

Récord de conductores alcoholizados el fin de semana con 42 positivos

Un nuevo operativo nocturno de la dirección de Tránsito municipal detectó este sábado a 42 conductores que circulaban alcoholizados y otros 22 que lo hacían sin la documentación correspondiente. La cifra es una de las más altas registradas por el municipio.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que el trabajo se realizó el sábado a la madrugada entre las 4 y las 9 de la mañana en tres puntos del microcentro cercanos a los bares: Roca y La Rioja, Carlos H Rodríguez y Brown y Elordi y Brown. “Fue una gran sorpresa la cantidad de vehículos que retuvimos y el gran número de alcoholemias positivas”, comentó.

El funcionario agregó que el valor más alto detectado fue 2,11 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de sangre, “un número muy peligroso para manejar y que podría tener graves consecuencias”. Mientras que el más bajo fue de 0,16 mg/l.

“Fue un trabajo muy importante de inspectores e inspectoras municipales junto al personal de la Comisaría N°1 que estuvieron hasta las 13.30 acarreando los vehículos al Depósito Municipal”, indicó Baggio.

En total se secuestraron 42 vehículos por alcoholemia positiva y unos 22 que circulaban sin licencia, seguro o elementos de seguridad reglamentarios.

En cuanto a los conductores que circulaban alcoholizados, el subsecretario resaltó que perderán todos los puntos de la licencia de conducir y deberán hacer un curso de un mes de reeducación vial para poder volver a obtenerla. Además, se le aplicarán multas que irán desde los 400 mil pesos -de acuerdo al nivel de alcohol- y superarán el millón de pesos para los casos más graves. “A eso se le debe sumar la multa por acarreo y estadía del vehículo en el Depósito Municipal”, finalizó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7