jueves 25 DE abril DE 2024

Recorrido virtual Concejo Deliberante en 360º

En el marco del 117º Aniversario de la ciudad, el Concejo Deliberante lanzó un recorrido virtual de su sede institucional. Es la primera vez que se realiza una pieza audiovisual con este formato, y se puede encontrar http://www.cdnqn.gov.ar/.

Para obtener una visión de 360, solo es necesario desplazarse con el mouse. Cuenta con voz en off que describe cada espacio, y subtitulado, que promueven la accesibilidad. Además, posee un índice para ampliar información sobre sus distintos aspectos, como datos de su construcción; la torre del reloj por dentro; el sector de Presidencia y el de los bloques políticos, el recinto de sesiones y las fotografías de los ex presidentes del Cuerpo. Este apartado también cuenta con audiodescripción.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, explicó que “esta es otra forma de continuar acercándonos a las vecinas y vecinos. Esta gestión se caracteriza por construir cotidianamente vínculos con la comunidad: un Concejo de puertas abiertas”. A pesar de las dificultades que tuvimos a raíz de la pandemia, apuntamos a construimos puentes de comunicación”, dijo. En ese sentido, la titular del Deliberante prosiguió: “por ejemplo, mantuvimos siempre abierta la Mesa de Entrada para que quienes tuvieran inquietudes y proyectos, pudieran acercarse, y utilizamos la virtualidad para realizar cursos y talleres”.

En relación al recorrido virtual indicó que “quienes aún no conozcan la Casa del Pueblo, pueden hacerlo ahora de manera remota” e, invitó especialmente a las y los estudiantes primarios y secundarios a que visiten la página: “es importante que hasta que no podamos retomar las visitas guiadas, puedan conocer por dentro la sede y su funcionamiento”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7