jueves 28 DE marzo DE 2024

Recorrieron obras de viviendas en el centro de la provincia

Funcionarios de ADUS-IPVU supervisaron trabajos en Mariano Moreno y Bajada del Agrio, y anunciaron nuevos proyectos.

En un recorrida junto al intendente de Mariano Moreno y la intendenta de Bajada del Agrio, autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), dependientes de la Secretaría General y Servicios Públicos, actualizaron el avance de los proyectos de 10 viviendas que se ejecutan por convenios de obra delegada a los municipios. Durante los encuentros, anunciaron nuevas urbanizaciones y colaboraciones con los municipios.

Este viernes, el vicepresidente del organismo provincial, Ricardo Fernández, recorrió junto al intendente Javier Huilipan el predio donde se comenzará a ejecutar cinco viviendas nuevas para Mariano Moreno. El funcionario informó que las unidades habitacionales serán de un dormitorio y cuentan con un presupuesto de 17.463.170.98 pesos, aportados por el gobierno provincial. Ya se realizó el anticipo financiero al municipio y próximamente comenzará la ejecución.

Durante el encuentro, Fernández informó al intendente que en enero se licitaron 10 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia, las cuales iniciarán en marzo.

Por otro lado, mantuvieron una reunión de trabajo respecto a una urbanización de 164 lotes que está desarrollando el municipio. Fernández explicó que desde el IPVU “hicimos entrega de un documento técnico, para brindar asesoramiento al municipio en este proyecto, que es muy importante para la comunidad. Nuestra colaboración contribuye en la planificación de la infraestructura necesaria, para garantizar la calidad de vida de las familias”.

En Bajada del Agrio, junto a la intendenta Mabel Angélica Pino, visitaron las obras de cinco viviendas que se están construyendo en la localidad con fondos provinciales. Los trabajos se encuentran en un 62,46 % de ejecución, son soluciones habitacionales de dos dormitorios y cuentan con un presupuesto de 19.002.800,24 pesos.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7