jueves 25 DE abril DE 2024

Referentes radicales dieron su apoyo a Quiroga y aseguraron que «es el único cambio en serio para Neuquén»

Referentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) confluyeron en Neuquén para dar su respaldo al candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, a quien definieron como “el único cambio posible para transformar en serio la provincia”, destacando la administración que llevó adelante en la capital neuquina.

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional, Martín Lousteau; el ex ministro de Hacienda y candidato a gobernador de Tucumán, Alfonso Prat Gay; el de La Pampa, Daniel Kroneberger (también legislador nacional); el senador por Santa Cruz y candidato a gobernador de esa provincia, Eduardo Costa y la candidata a vicegobernadora de Río Negro, Flavia Boschi.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes radicales  coincidieron en la importancia que tendrá este domingo la elección provincial en la búsqueda de la alternancia, y consideraron que «Pechi Quiroga es el camino hacia esta alternancia democrática».  

Quiroga agradeció la presencia en la ciudad a los referentes radicales, y destacó de cada uno de ellos su gestión, compromiso y su apoyo en la recta final de la campaña electoral. “En la provincia de Neuquén no solo hay que cambiar estructuras sino también hay que cambiar una cultura.  Vamos a sacar de la resignación y la postración a la provincia para asumir el desafío de la conducción del futuro”, dijo el candidato,

En este contexto, Lousteau destacó la gestión de Quiroga y remarcó que “es un enorme gusto y un placer estar al lado de un intendente que marca el camino de cómo se debe hacer”.
 “Si uno está pensando en el futuro propio, en el futuro de los hijos, y si uno quiere que esa promesa de un futuro mejor se plasme, tener la tranquilidad de que cada generación va a estar mejor que la actual lo que hay que hacer es administrar bien el Estado, lo que hay que hacer es utilizar los recursos naturales abundantes para generar una matriz productiva diversificada, y tener empleo de calidad en rubros distintos educando a los que vienen para que tengan la posibilidad de acceder a esos empleos, y no me cabe ninguna duda de que el único candidato que puede hacer eso es Pechi Quiroga. Es uno de los mejores de intendentes,  va a ser el gobernador de Neuquén y será uno de los mejores gobernadores de la Argentina ”, subrayó.

Alfonso Prat-Gay, candidato a gobernador en Tucumán, tampoco dudó en marcar su acompañamiento a la candidatura de Quiroga y recordó que “compartimos con Pechi la Cámara de Diputados en un momento complejo porque tuvimos que hacerle frente a la hegemonía del kirchenrismo. Ahí nos hicimos amigos y desde ahí no solo vi como sostenía sus valores en la cámara, sino también en su gestión. Creo que hay pocas dudas que Pechi es uno de los mejores intendentes que tiene la Argentina, no solo por valores lo que propone a los neuquinos, sino por su experiencia y resultados concretos de gestión. Podemos cambiar en estas elecciones definitivamente a la provincia».

Eduardo Costa, candidato a gobernador de Santa Cruz, resaltó a Quiroga como el candidato que certificará la alternancia. “Vengo como patagónico porque somos parecidos; Neuquén y Santa Cruz, dos provincias muy ricas, tenemos pueblos que viven oprimidos, por ejemplo el año pasado tuvimos 90 días sin clases y ustedes tambièn,; tenemos problemas de salud y ustedes también, y esto tiene una misma matriz, tenemos 60 años de un mismo signo político, y hay que cambiar esto, porque esa alternancia es democracia”, dijo Costa quien consideró que para los neuquinos “es fácil elegir porque han visto como Pechi ha transformado la ciudad, cuidado los fondos  de todos e invirtiendo en obras que se traducen en una mejor calidad de vida”.

En sintonía opinó el candidato a gobernador por La Pampa, Daniel Kroneberger, quien aseguró que “no es antojadizo que estemos buscando la alternancia, es una necesidad de gran parte de la sociedad, porque sin ella no hay futuro. Pechi y su gestión muestran un buen resultado para su sociedad, y se diferencia del gobierno provincial. Quiero pedirle a los neuquinos que piensen que es posible algo distinto para transformar su provincia, y es Pechi quien encarna ese modelo distinto”. 

Por último, la candidata a vicegobernadora por Río Negro, Flavia Boschi, destacó la transformación de la ciudad, “soy de Cipolletti y veo todos los días lo que Pechi hizo por la ciudad. Nosotros tambien queremos la alternancia”. 

Estuvieron presentes también el candidato a vicegobernador, David Schlereth, Leticia Esteves, candidata a primera diputada provincial y César Gass, presidente de la UCR provincial. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7